
Gobernación del Magdalena invertirá $2.700 millones en 45 obras para comunidades de la Sierra Nevada
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $2.700 millones destinada a financiar 45 proyectos de infraestructura comunitaria en la Sierra Nevada de Santa Marta, como parte del programa de Obras Menores. La ejecución estará a cargo de las Juntas de Acción Comunal, con acompañamiento de comités populares en Santa Marta, Ciénaga y Fundación.
En la zona rural del Distrito de Santa Marta, las intervenciones incluirán pavimentación de tramos viales en Buritaca, Guachaca y Cabañas de Buritaca; construcción de placas huellas en sectores como Aguas Lindas, Bellavista, Copete Negro y Marinka; mejoras en el acueducto y alcantarillado de Los Naranjos; y adecuaciones en espacios recreativos y culturales en Minca, Quebrada del Sol, La Tagua y La Revuelta.
Leer también: Ingris Padilla seguirá como gobernadora encargada del Magdalena hasta noviembre
En Ciénaga, las obras beneficiarán a veredas como San Pedro de la Sierra, Palmor, Cerro Azul y Camagual, con reposición de vías, construcción de senderos, placas huellas y mejoras de infraestructura comunitaria, con el objetivo de fortalecer la conectividad y promover el turismo rural.
En Fundación, la comunidad de Sacramento contará con una nueva placa huella para facilitar el transporte y el acceso a bienes y servicios en esta zona cafetera.
Le puede interesar: Investigan denuncia de presunto abuso a turista holandesa durante un masaje en hostal de Minca
La administración departamental destacó que estas acciones buscan saldar una deuda histórica con las comunidades rurales e indígenas de la Sierra Nevada, mejorando la calidad de vida y la integración territorial.