gobernador denunció ante los entes de control, posibles detrimento de erario público
Adalis Medina
4 Mar 2021 02:33 PM

Gobernador del Magdalena denunció ante entes de control a tres gobernadores por irregularidades

Adalis
Medina Lozano
Serían 64 los  hallazgos en el Magdalena por más de $275 mil millones, ocurridos entre 2009 y 2019 en contratación.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, denunció públicamente 64 hallazgos de posibles irregularidades, que podrían haber generado detrimento del patrimonio público de la Nación, por más de 275 mil millones de pesos en  hechos registrados al parecer entre el 2009 y 2019.

Las verificaciones de diversas secretarías aseguran que, hubo desfalco en  diversas áreas como salud, educación, PAE, infraestructura, hacienda, tránsito y medio ambiente. 

El mandatario de los magdalenenses aseguró que fueron cerca de 275 mil millones de pesos, los que habrían sido desviados sin cumplir los objetivos de los contratos.

Le puede interesar: Las dudas que quedan frente al caso de hombre ahogado en el ParqueTayrona

Con 56 mil millones de pesos en facturación vencida en el sector salud, se podrían construir 46 o cuatro hospitales de primer nivel; con los 40 millones de pesos por el reconocimiento irregular de pago de horas extras en el sector de educación, se habrían mejorado 40 colegios o dotado más de 40 mil computadores”  indicó Carlos Caicedo en medio de la denuncia.

En total fueron 26 las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, 34 quejas ante la Procuraduría General de la Nación y 4 quejas ante la Contraloría, todos vinculados a 64 presuntos hechos irregulares, llevado durante diez años.

Lea también:

Caicedo  Omar,  pidió a los entes investigativos y de control, poner la lupa a todos los documentos entregados y  dar celeridad y  respuesta a las  denuncias interpuesta, actuando en la defensa del pueblo del Magdalena.

Según el gobernador, los hallazgos tendrían  alcances en materia penal, fiscal y disciplinaria,  ya que violan las leyes de Colombia en materia administrativa, fiscal,  también  expresó el gobernador que,  es su obligación denunciar  y serán los organismo de control lo que han de actuar en defensa del pueblo, que determinaran  si tienen alcance para eventuales decisiones conducentes a sancione, que no es papel de la administración indicó el gobernador en rueda de prensa.