.
Gobernador Carlos Caicedo.
Cortesía.
13 Oct 2023 07:39 AM

Gobernador del Magdalena habría renunciado para promover el voto en blanco

Renán
Fontalvo Donado
La renuncia se da luego de las solicitudes de revocatoria a la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena ante el CNE.

La renuncia del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, se produjo luego de que el abogado penalista, Miguel Ignacio Martínez Olano, provocara que el Consejo Nacional Electoral, revocara la candidatura a la alcaldía de Santa Marta, de Carmen Patricia Caicedo Omar, hermana del gobernador.

El motivo de la renuncia sería porque, quiere hacer política en las calles para promover el voto en blanco, y al ganar se convocaría a nuevas elecciones para que Carlos Caicedo, u otro candidato del partido político Fuerza Ciudadana, pueda aspirar a la alcaldía de los quinientos años.

Precisamente los quinientos años de Santa Marta, es la joya de la corona, el gobernador Carlos Caicedo ha mostrado su interés en querer gobernar la ciudad para el quinto centenario de la ciudad más antigua de Colombia y sur América. 

Lea también: Procuraduría investigará al gobernador del Magdalena por presunta intervención política, tras decisión del CNE

Anabel Zúñiga Céspedes, quien en este momento funge como secretaria de gobierno para el departamento del Magdalena, sería la nueva gobernadora encargada y reemplazaría a Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien presentó carta de renuncia ante Presidencia de la República.

Recordemos que el abogado Miguel Ignacio Martínez Olano, también solicitó al consejo nacional electoral revocar la candidatura del candidato a la alcaldía de Santa Marta, Jorge Agudelo, porque el papá del aspirante, se postuló al concejo de la ciudad por el mismo partido político, Agudelo fue quien reemplazó a Patricia Caicedo una vez fue declarada inhabilitada por el CNE.

Le puede interesar: Candidatura de Rafael Martínez a la gobernación del Magdalena, en la mira del Consejo Electoral

Es de anotar que, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar, por presuntamente haber utilizado su cargo político para difundir trinos, mensajes, opiniones, criterios, entrevistas, videos, pronunciamientos o declaraciones, a través de medios de comunicación y redes sociales, tras la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura para la Alcaldía de Santa Marta a su hermana Carmen Patricia Caicedo Omar.

El gobernador Caicedo convocó a toda la prensa local a una rueda de prensa a las 9 de la mañana de este viernes, donde seguramente se pronunciará al respecto.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información