Incendio forestal en Guamal, Magdalena
Cortesía
20 Ene 2022 10:15 AM

Graves afectaciones ambientales en Guamal, Magdalena, por incendio forestal

Adalis
Medina Lozano
En el cerro el Ziruma en Santa Marta, también se presentó un incendio de gran magnitud.

En el municipio de Guamal, Magdalena se presentó un incendio forestal causando graves daños ambientales, debido a que las llamas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, además afectó a la comunidad que reside en los alrededores del lugar de la emergencia.

Según el cuerpo de Bomberos, lograron liquidar el fuego luego de más de cuatro horas, por lo que tuvieron que pedir apoyo del organismo de socorro del municipio de El Banco para evitar que el fuego siguiera propagándose.

El incendio tuvo lugar en los predios aledaños a la Institución Educativa Néstor Andrés Rangel Alfaro, donde con dos máquinas de acción rápida y más de siete unidades de Bomberos, lograron apagar las llamas que acabaron con más de 25 hectáreas de área vegetal de esta zona del departamento del Magdalena.

Le puede interesar: La Mojana condenada a desaparecer por cuenta del río Cauca: damnificados

El capitán Carlos Torres, comandante de Bomberos del municipio de El Banco, dijo, “este incendio perjudicó a la comunidad del municipio de Guamal y por eso ayudamos a controlar el incendio, con el objetivo que no se extendiera a otras zonas y causara otros daños ambientales”, afirmó.

El departamento del Magdalena se encuentra en alerta roja por incendios forestales, los cuales se están presentando en diferentes municipios y en su capital Santa Marta, donde los Bomberos están en alerta ante el llamado de las diferentes emergencias que se están presentando.

Lea también: 180 mujeres emprendedoras impulsan la generación de empleo en Santa Marta

Cabe mencionar, que hace unos días también se presentó un incendio forestal de gran magnitud en el cerro El Ziruma en Santa Marta, exactamente en la vía que comunica con el Rodadero, donde las llamas fueron tan extensas que llegaron hasta en cercanías de la carretera, el cual logró ser liquidado por el Cuerpo de Bomberos de la capital de este departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información