El hecho se registró a eso de las 12 minutos de la madrugada de hoy
El agresor responde al nombre de Rodire Jalín Hernández Estrada
Prensa Ministerio de Vivienda Ciudad y territorio
3 Mayo 2021 06:01 PM

Hombre habría asesinado a su mamá durante pelea intrafamiliar en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Presuntamente habría matado de varios machetazos a su propia madre en hechos ocurridos en el sector de Ciudad Equidad.

La víctima de este nuevo caso de violencia intrafamiliar ha sido identificada como consuelo María Estrada Conrado, cuyos hechos se registraron en la manzana 6 casa 193 en el sector conocido como Ciudad Equidad. Según dijeron vecinos al parecer el hombre ingresó a la casa de su progenitora e intentó asesinar a su hermana, en esos momentos su progenitora se cruzó en la mitad y le asestó un machetazo que logró decapitarla. 

De igual forma la mujer de la tercera edad, resultó con heridas en sus extremidades superiores según información que fue suministrada por parte de las autoridades, mientras que la hermana del agresor se refugiaba en uno de los cuartos, mientras pedía auxilio. El hecho se registró a eso de las 12 de la madrugada de hoy, generando conmoción en toda esta comunidad. 

Lea acá: Lo capturaron en Santa Marta por una presunta violación el año pasado

Del agresor se dijo que responde al nombre de Rodire Jalín Hernández Estrada, quien había estado detenido el pasado 20 y 30 de abril por el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo fue dejado en libertad.  El presunto asesino desde la media noche estaba siendo buscado por parte de las autoridades, quienes lograron su captura pasadas las 5:00 de esta madrugada, por lo que fue llevado a la Uri de la fiscalía.

Según dijeron vecinos al parecer el hombre ingresó a la casa de su progenitora e intentó asesinar a su hermana, en esos momentos su progenitora se cruzó en la mitad y le asestó un machetazo que logró decapitarla. 

De igual forma la mujer de la tercera edad, resultó con heridas en sus extremidades superiores según información que fue suministrada por parte de las autoridades, mientras que la hermana del agresor se refugiaba en uno de los cuartos, mientras pedía auxilio. 

El Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta - MESAN, Oscar Favián Solarte Castillo, solicitó el apoyo de la comunidad a todos los procesos que realizan las autoridades, puesto que una turba, en momentos que trataba de hacer justicia por sus propias manos, arremetió en contra de las patrullas de los oficiales, causando daños en bienes públicos.

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos, lamentó el atroz asesinato ocurrido en la madrugada de este lunes en la urbanización de Ciudad Equidad y señaló que la víctima, Consuelo María Estrada Conrado, no quiso ir a un hogar de paso a pesar de la conducta que venía presentando su hijo.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, a través de su red social Twitter, expresó que existe un dolor en la ciudad por lo sucedió, “repudiable el asesinato de Consuelo Estrada a manos de su hijo. ¡La mujer no puede seguir siendo víctima de abusos y violencia! Exigimos una condena ejemplar para este parricida”, publicó la mandataria distrital.

Fuente
Alerta Caribe