El centro asistencial recibió apoyo para sobre llevar la emergencia por el Covid-19
Cortesía
25 Mayo 2021 12:21 PM

Hospital de El Banco recibió donación internacional de elementos biomédicos

Adalis
Medina Lozano
La Cruz Roja y USAID apoya a este centro asistencia de la subregión del río para optimizar su atención médica

La ESE Samuel Villanueva Valest del municipio de El Banco en el departamento del Magdalena, recibió elementos biomédicos para mejorar el servicio a la comunidad de este municipio y ampliar el servicio de atención.

Este se logró gracias al apoyo de la Cruz Roja  a un convenio de cooperación entre de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, IFCR; la Cruz Roja Colombiana y el Ministerio de Salud.  

Lea también: DADIS anunció el giro de $600 millones ante crisis de la Clínica Maternidad Rafael Calvo

El alcalde del municipio  Roy García Sánchez, agradeció el gesto solidario  en nombre  de la E.S.E. y de la comunidad;  ya que gracias a esta importante donación se podrá  fortalecer los servicios de hospitalización y consulta médica en El Banco, Magdalena, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19.

"Estas donaciones que hoy recibimos en el municipio, permitirán una mejor respuesta en cuanto a la hospitalización de pacientes en el primer nivel, sobre todo, en estos momentos que el país atraviesa por una situación difícil de pandemia", precisó el alcalde municipal Roy García.

Entre los elementos donados están cinco camas hospitalarias, cuatro camillas, fonendoscopios, carros de paro, glucómetros, termómetros laser, dos desfibriladores,  tensiómetros entre otros elementos médicos que amplían la atención en este centro asistencial de primer nivel.

Estos elementos están avalados por más de ochenta y cuatro millones de pesos  cifra que aumentará cuando se haga efectiva la donación de 2 desfibriladores más en una próxima entrega.

Por su parte, la gerente de la E.S.E. Samuel Villanueva Valest, agradeció esta acción humanitaria que beneficiará a la población y a toda la región, especialmente en este tiempo de pandemia.

“En nombre de la comunidad banqueña y de la institución agradecemos infinitamente a las organizaciones aquí presente por priorizarnos para recibir esta importante donación; por lo tanto, como institución nos comprometemos a darle el uso adecuado en el desarrollo de nuestras actividades y prestación de nuestros servicios” expresó Alba Oliveros gerente de la ESE.

En esta actividad hicieron presencia el representante De la Cruz Roja seccional Magdalena, secretaría de salud municipal y funcionarios administrativos y asistencial de la ESE.

Fuente
sistema Integrado de Información