Audiencia de Enrique Vives Caballero
Audiencia de Enrique Vives Caballero
RCN Radio
19 Sep 2021 12:44 PM

Inicia una nueva fase judicial en el caso contra Enrique Vives Caballero

Adalis
Medina Lozano
Se espera que ahora inicie un  proceso judicial largo, en el cual se deben presentar nuevas pruebas que esclarezcan los casos

Santa Marta amanece tranquila, luego que a eso de las doce y treinta de la madrugada de este domingo, la Juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Vives Caballero.

“Se reitera y se comparte en su totalidad lo argumentado por la Fiscalía, en sentido de que se le pone medida de aseguramiento preventiva en centro de reclusión a Enrique Vives Caballero, por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, prevista en el artículo 103 en concordancia con el artículo 30  del código penal en la modalidad de dolo eventual”, expresó la juez Olmis Cotes en el dictamen.  

También le puede interesar: A la cárcel fue enviado Enrique Vives por muerte de seis jóvenes en Santa Marta

La decisión fue celebrada por las familias de las víctimas, abogados apoderados, Fiscalía y Procuraduría. El abogado defensor, Alexander Fernández,  quiso apelar la decisión; sin embargo la juez informó que ese proceso judicial podría ser  aplazado para el próximo lunes veinte de septiembre, en horas de la mañana.

Los apoderados de las familias indican que se hizo un trabajo "muy juicioso, que se logró los objetivos y ahora viene un proceso largo Rodrigo Martínez, apoderado de tres víctimas fatales".

"Creo que se logro la finalidad que solicitó la Fiscalía oportunamente y viene un proceso largo, donde van a salir pruebas de lo que realmente paso en su momento. Lo que viene ahora es la apelación de la defensa, quienes van a presentar sus argumentos. Para apelar esas medida, van a solicitar que  se revoque la decisión de la juez”, expresó el abogado Martínez a este medio radial.

Con esto se acaba una "tortura", como calificó la Juez las audiencias de imputación  de cargos y medida de aseguramiento, que generalmente se hacen en un transcurso de horas luego de la legalización de captura, pero ante acciones judiciales dilatorias duraron casi cinco días.

Fuente
sistema Integrado de Información