.
La menor tenía 13 años y quedó embarazada luego de los abusos sexuales por parte de su tío de 20 años.
Fiscalía General de la Nación.
9 Feb 2023 09:15 AM

A la cárcel hombre de 20 años que abusaba sexualmente de su sobrina en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La menor tenía 13 años y quedó embarazada luego de los abusos sexuales por parte de su tío de 20 años.

Un juez de control de garantías de Santa Marta envió a prisión a un joven de 20 años, por estar implicado en delitos sexuales con su sobrina menor de 13 años. 

Los hechos ocurrieron cuando la niña quedó bajo su cuidado, el hombre habría aprovechado ser miembro de la familia y cometió el abuso sexual, tras el abuso, la menor quedó en embarazo. 

Lea también: Docentes y estudiantes bloquean Troncal del Caribe para exigir transporte escolar en La Guajira

El tío de la menor habría cometido los hechos en una vivienda de Santa Marta.

Uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia materializaron la captura del procesado el pasado 6 de enero de 2023, en el distrito turístico de Santa Marta. 

El fiscal del centro de atención integral de víctimas de abuso sexual (Caivas), le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, delitos que el señalado aceptó durante las audiencias concentradas.

Ante lo sucedido se pronunció Myriam Rojas Parra, directora de la Fiscalía seccional Magdalena, quien aseguró que, “el tío de la menor fue enviado a la cárcel, teniendo en cuenta los contundentes argumentos y el material de pruebas presentado por la Fiscalía del Magdalena, el hombre habría abusado de la menor, cuando cuidaba de la niña, él aprovechaba ser miembro de la familia, y cuando quedaba a solas con la menor, abusaba de ella”.

La fiscal Rojas añadió que, “la menor quedó en estado de embarazo tras los abusos cometidos por su tío de 20 años”.  

Le puede interesar: MinTransporte suspendió por 45 días cobro del peaje Papiros, en Atlántico

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos del abuso venían ocurriendo desde mediados del año 2022 en el barrio Ondas del Caribe de la capital del Magdalena.
 

La menor fue dejada bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.