Enviado a la cárcel presunto encargado de ocultar los restos de biólogo italiano desmembrado en Santa Marta
José Ángel Lizcano Fernández, capturado por su presunta participación en el crimen del ciudadano italiano Alessandro Coatti.
Cortesía Fiscalía.
1 Sep 2025 11:36 AM

A la cárcel presunto encargado de ocultar los restos de biólogo italiano desmembrado en Santa Marta

Angy
Cueto Martínez
Ya son seis las personas procesadas por el homicidio y desmembramiento de Alessandro Coatti.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Ángel Lizcano Fernández, capturado en Cali por su presunta participación en el crimen del ciudadano italiano Alessandro Coatti, ocurrido el pasado 5 de abril en el barrio El Pando de Santa Marta.

De acuerdo con las investigaciones, Lizcano Fernández habría participado en el hurto de las pertenencias de la víctima y en el ocultamiento de fragmentos del cuerpo, con el fin de evitar que fueran hallados por las autoridades. El ente acusador le imputó los delitos de encubrimiento por favorecimiento; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y hurto agravado, cargos que el procesado no aceptó haber cometido.

Leer también: Capturan al 'Flaco', implicado en crimen de científico italiano Alessandro Coatti

Con esta decisión, ya son seis los vinculados judicialmente al proceso: Brian Augusto Cantillo Salcedo, señalado como cabecilla del grupo y acusado de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto; Oswal Moisés Ospino Navarro e Isaac Enrique Márquez Charris, vinculados como coautores materiales del homicidio.

De igual manera, Andrea Camila Berdugo Escorcia, señalada de haber contactado a la víctima mediante una aplicación móvil y de participar en el encubrimiento; mientras que José Alfredo Diazgranados Sotelo, alias 'El Flaco', es procesado por su participación en el desmembramiento y dispersión de los restos; en tanto que José Ángel Lizcano Fernández, habría contribuido en el hurto y ocultamiento de evidencias, según la investigación de la Fiscalía.

Le puede interesar: Santa Marta refuerza medidas de emergencia por afectaciones causadas por lluvias

Todos los procesados permanecen bajo medida de aseguramiento intramural. En audiencias previas se han presentado videos, interceptaciones, peritajes forenses y seguimientos digitales que, según el ente acusador, corroboran la participación de los investigados en la planeación, ejecución y encubrimiento del crimen.

El proceso judicial avanza hacia la fase preparatoria de juicio, en la que se espera la radicación del escrito de acusación. El caso sigue siendo objeto de atención nacional e internacional, tanto por la sevicia con la que se cometió el homicidio como por el impacto que ha generado en la comunidad extranjera residente y visitante en Santa Marta.