Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
7 Ago 2020 04:57 PM

La policía lo pilló con un arma en la Trocha La Esmeralda en Santa Marta

Emiro
Ochoa
De acuerdo al reporte de las autoridades, esta persona pretendía pasar desapercibida.

En medio de operativos realizados en distintos sectores de la ciudad de Santa Marta, uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas logran capturar en una oportuna reacción a un ciudadano que presuntamente pretendía hurtar algunos transeúntes que se movilizarían en la trocha la esmeralda.

En el trabajo policial, el sujeto fue sorprendido portando un arma de fuego tipo pistola, de acuerdo a lo expresado por las autoridades. 

Por si le interesa: Gobernación entrega 4 mil kits de bioseguridad y anuncia nuevo Hospital para Zona Bananera y la modernización del Hospital de Aracataca

El informe policial manifiesta que siendo aproximadamente, las 10:10 horas de este jueves 7 de agosto, personal de la Metropolitana de Santa Marta, recibe información vía celular por parte de un ciudadano el cual manifiesta de la presencia de un sujeto el cual viste camisa gris y jeans recortados que pretendió al parecer, hurtar sus pertenencias. 

Según el relato, Cuando la patrulla policial llega al lugar manifestado encuentra a un ciudadano con las características similares y este al notar la presencia de los uniformados ingresa a la maleza con la intención de querer evitar el registro por parte del cuadrante. Luego de unos minutos de búsqueda por la zona boscosa, el sujeto es interceptado y hallado con un arma de fuego en su poder, según lo expresado en el informe policial.

Le recomendamos leer: En confusos hechos muere motociclista en Santa Marta

El ciudadano es identificado con el nombre de BRAYAN SAMIR ARCINIEGA MONTERO a quien se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola 9 MM niquelado con un proveedor y dieciséis cartuchos para la misma. La persona en mención es judicializada por las autoridades por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego y puesto ante la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier situación que ocurra en su sector, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o la línea de emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.