La ‘Ruta del Agua’
Cortesía//Alcaldía
14 Abr 2022 05:09 PM

La ‘Ruta del Agua’ llegó a la zona norte de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las comunidades beneficiadas hace más de 10 días no contaban con el suministro del agua

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideró la ‘Ruta del Agua’ que entregó este miércoles el líquido a los habitantes de la zona norte de la ciudad, quienes desde hace más de 10 días no contaban con el suministro del agua.

“Desde la Alcaldía estamos cumpliendo con lo que la intervenida Essmar no ha podido cumplirles a los samarios”, dijo la mandataria, quien recorrió las zonas más afectadas en la ciudad. La distribución del agua se llevó a cabo en el sector de Olaya Herrera y Villa Tabla, en la zona norte de la ciudad, para cubrir el déficit por la improvisación que hay en la intervenida Empresa de Servicios Públicos, Essmar, y a la falta de planificación que tiene la agente interventora, Yahaira Díaz Quesada.

“Estamos en la ensenada de Olaya Herrera y traemos agua con carrotanques. Aquí también hemos recibido diferentes quejas por parte de los usuarios de la intervenida Essmar. Estuve hablando con residentes del sector y aún no llega por distribución el agua que
la Essmar debe suministrar”,
manifestó la Alcaldesa.

La Administración Distrital trabaja de manera articulada con la Gobernación del Magdalena para dar con la solución definitiva a la problemática por desabastecimiento de agua en Santa Marta. Ante esta situación, la alcaldesa Virna Johnson explicó que espera que en los próximos meses se entreguen los diseños definitivos para la planta de tratamiento de El Curval.

“La planta la vamos a construir por fases porque nos toca con recursos propios. Esperamos que el próximo presidente mire a Santa Marta. Según la consultoría, estamos entre un 70 y 75 % y en agosto esperamos que nos entreguen los diseños definitivos para avanzar de la gestión de los recursos”, indicó la mandataria de los samarios.

Este Jueves Santo la ‘Ruta del Agua’ llevó el líquido a los habitantes de la parte media de San Fernando, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson. Todas estas acciones fueron respaldadas por la ciudadanía, quienes agradecieron la gestión de la mandataria para el suministro del agua.

“Sin el agua llevábamos 8 días. Desde la ensenada Olaya Herrera le decimos al Gobierno Central que no se ponga con egoísmo ni reparos con la administración Distrital y Departamental, que le giren los dineros para que hagan el acueducto que Santa Marta necesita”, dijo Fredy Manuel Barón Ávila, delegado de la Junta de Acción Comunal de Olaya Herrera. 

Fuente
Alerta Caribe