.
Cortesía.
19 Oct 2022 11:52 AM

Ladrones se llevaron el perro de anciana porque no tenían nada más que robarle

Renán
Fontalvo Donado
El asalto ocurrió en el barrio Galicia de la ciudad de Santa Marta, la adulta mayor quedó en estado de pánico.

Una adulta mayor fue víctima de robo en la ciudad de Santa Marta, de acuerdo con lo informado por la afectada, quien decidió no revelar su identidad, iba caminando en compañía de su perro hacia la cancha del barrio Galicia para realizar actividades físicas.

En ese momento se le acercaron dos sujetos a bordo de dos motocicletas y uno de ellos la intimidó, le dijo que le entregara su teléfono, el asaltante al percatarse de que la adulta mayor no tenía ningún de elemento de valor, decidió robarle su mascota dejándola en estado de pánico.

Los sujetos una vez cometieron el hurto, huyeron con rumbo desconocido hacia la vía alterna, carretera que conduce hacia el puerto de Santa Marta y hacia el sector turístico de Taganga, la víctima aseguró no reconocer el rostro de los asaltantes.

La adulta mayor tiene alrededor de 65 años y quedó en estado de pánico, la raza del perrito es Pinschers. La denuncia la hizo pública una vecina que auxilió a la mujer minutos después del hurto.

Según el abogado y defensor de animales, Lorenzo Bonilla, aseguró que, “dicha situación es preocupante, pero lo más asombroso, es que, luego de que los ladrones hurtan las mascotas, extorsionan a los propietarios, quienes muchas veces acceden a los chantajes y extorsiones, con el fin de tener de vuelta a su animal”.

El animalista añadió que, “el robo de mascotas se ha incrementado en el distrito de Santa Marta, hace una semana quedó registrado en una cámara de seguridad el momento en que una camioneta abrió la puerta y rápidamente se llevaron un perrito”.  

Es de anotar que, hace dos días las cámaras de seguridad de un establecimiento del barrio villa Bella, captaron el momento cuando el conductor de un taxi se robaba una mascota.

Las imágenes muestran al conductor del taxi de placas TZT 683, de Santa Marta, acercarse a la fachada de una casa, donde estaba la mascota que finalmente fue hurtada.

Fuente
Sistema Integrado de Información