en el foro pre candidatos presidenciales de partidos alternativos vieron la necesidad de unirse para próximas elecciones
Adalis Medina
29 Nov 2020 03:29 PM

Líderes progresistas y alternativos asistieron a la Convención de Fuerza Ciudadana

Adalis
Medina Lozano
Los líderes y pre candidatos coincidieron en la necesidad de unirse a través de un pacto histórico para vencer a grupos políticos.

Con éxito se desarrolló la convención de fuerza ciudadana con la participación de diversos representantes nacionales e internacionales de partidos políticos alternativos, en el  evento se desarrolló un foro con pre candidatos presidenciales en el que participaron  Gustavo Petro, Francia López, Antonio Sanguino, Roy Barrera Y Alexander López, quienes expusieron su posición frente a diversos temas, en medio del foro el senador Roy Barrera  envió un mensaje a Santrich  asegurando que no se equivocara que no lo defendía ya  que nada justifica la violencia. 

Yo le digo señor Santrich no se equivoque, yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de Paz que implica la obligación de nunca más levantar las armas, con la justificación de la política, nada justifica la violencia,”  indicó en su intervención sobre la legalización de las drogas el senador Roy Barrera.

 Complementó asegurando que con el regreso al monto deslegitimaron el acuerdo y por su puesto a un gobierno,  “Santrich y Márquez firmaron el acuerdo con nosotros y ellos también  traicionaron el acuerdo  se acobardaron por el tratamiento que les monto Néstor Humberto Martínez y se devolvieron al monte un error histórico, deslegitimando esa lucha como lo hacen los gobiernos”.

Lea aquí: Activan las alertas por desbordamiento del rio Guachacha (Santa Marta)

Por su parte el líder de Colombia Humana Gustavo Petro invitó a Santrich a entregar las armas,  y aseguro que es necesario acabar con la insurgencia, y volver al proceso de paz.

“Santrich está al margen de la Ley,  creo indudablemente que con trampa los iban a extraditar y los violentaron, después de un acuerdo de Paz que se pudiera rehacer el acuerdo de Paz, es posible debilitar completamente las disidencias acabar con la insurgencia del ELN de forma armada e incluso desmantelar varios de los ejércitos privados del narcotráfico y posibilitar un país mucho más seguro y digno en Colombia” El líder de Colombia Humana invito a Sanctrich a plantear nuevamente la dejación  de las armas.

Le puede interesar: Distrito de Santa Marta investiga denuncias de madres al encontrar atún en mal estado entregados por el PAE

En medio de esta convención  se  coincidió en  realizar un pacto histórico para vencer  a lo que ellos consideran  las mafias políticas y volver la ilusión a todo un país, en el panel de precandidatos presidenciales también se debatió sobre la propuesta de una Colombia federal, una de las banderas políticas del líder de fuerza ciudadana, Carlos Caicedo.

La convención  tuvo como  invitados especiales A Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Marco Enrique-Ominami, fundador del grupo de Puebla; Fernando Haddad, Exalcalde De Sao Paulo (Brasil); Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia; Álvaro García Linera, Ex vicepresidente de Bolivia. Y otros actores de la política internacional.

 

Esta convención tuvo representantes de todo el país,  200 personas lo hicieron de manera presencial y un grupo considerable  estuvo conectado de manera virtual por diversas plataformas sociales.

Fuente
sistema Integrado de Información