Autoridades disponen logística para jornada de vacunación adultos mayores de 80 años.
Adalis Medina
26 Feb 2021 08:54 AM

Llegaron las vacunas Sinovac a Santa Marta, para aplicar a mayores de 80 años

Adalis
Medina Lozano
Los primeros en recibirla serán adultos que se encuentran en albergues y asilos

Este jueves llegaron 730 vacunas de Sinovac asignadas por el gobierno nacional al Distrito de Santa Marta, estas serán  aplicadas según  programación a las personas mayores de 80 años.

Serán vacunados en primer lugar, los adultos que se encuentran en los  centros de larga estancia como albergues y asilos, los cuales son 131, según informe de la Secretaría de Promoción Social del Distrito.

Se espera que  el Ministerio de Salud y Protección Social, entregue  los lineamientos y criterios que se van a utilizar para la  distribución, logística y operación para la aplicación de este lote de vacunas.

Le puede interesar: En el Magdalena se fortalecerá la búsqueda de personas desaparecidas

A través de un comunicado de prensa la  secretaria de salud  del Distrito, indicó que están listos para hacer el acompañamiento a las IPS, quienes deben entregar su listado de afiliados y entregar he indicar el sitio destinado para la jornada de vacunación cumpliendo todos los lineamientos.

Las vacunas Sinovac se encuentran en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI Distrital, se mantiene  la cadena de frio requerida, no necesita ultra congelación, lo que facilita la logística, lo requerido es de 2 a 8 grados centígrados.

Las autoridades locales confirmaron que las vacunas de Sinovac que llegaron a Santa Marta,  requieren la aplicación de dos dosis, para alcanzar la máxima efectividad.

Para el departamento del Magdalena el Ministerio de Salud destinó  un total de 2.890 dosis de vacunas para combatir el Covid-19 en este departamento, de las cuales  1.535 serán para el talento humano incluyendo estudiantes y practicantes de prestadores de servicios de salud, ubicados en los diferentes municipios.

Para los adultos mayores de 80 años en el departamento, por su parte  fueron destinadas 1.355 dosis, quienes continúan siendo priorizados en el proceso de vacunación.

Le puede interesar: Exempleados de la ESE de Santa Marta, protestan por pagos de sus liquidaciones

El informe entregado a la Secretaría de Salud Departamental, puntualiza que lo biológicos que llegarán son del Laboratorio Sinovac, proveniente de China, las  vacunas CoronaVac.