Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policía, Captura
Cortesía
29 Oct 2020 03:55 PM

Lo pillaron al parecer por una cuenta pendiente con la justicia

Emiro
Ochoa
Según las autoridades, en los antecedentes de esta persona reposaba una orden de captura presuntamente por acceso carnal.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y por medio de uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica Investigación de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dieron con el paradero y capturaron a un ciudadano el cual tenía una orden de captura en su contra presuntamente por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, debido a la eficiencia de las labores desplegadas por parte de los uniformados de la Unidad Básica Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, dieron con la ubicación de un ciudadano que al parecer es requerido por parte de los entes de seguridad.

Le recomendamos leer: Mientras hablaba con un amigo asesinaron a Esneider en Santa Marta

Según el relato de las autoridades, esta persona fue capturada en la carrera 6 con calle 19 en vía pública del centro histórico de Santa Marta. Al parecer, el capturado era requerido por la autoridad judicial por unos hechos sucedidos presuntamente el 30 de enero del año 2012 en esta ciudad, en donde esta persona habría accedido carnalmente a una menor de 12 años. 

Las autoridades expresaron que el ciudadano responde al nombre de CARLOS ANDRES ARBOLEDA RIOS. Al momento de su aprehensión, esta persona es notificada de sus derechos que le asisten como capturado y es puesto a disposición de la autoridad competente para que defina su pena a pagar por el hecho que presuntamente cometió.

Está publicado en Alerta Caribe: Dos años de la desaparición del pequeño Alít Sánchez, la familia no pierde la esperanza

“En esta oportunidad, nuestros policías de la Seccional de Protección y Servicios Especiales hicieron efectiva una orden de captura que reposaba en contra de un ciudadano por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, un hecho aberrante desde cualquier punto de vista", manifestó sobre este caso el Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

De igual manera, Solarte Castillo expresó que esta persona: "Quedó a buen recaudo de la autoridad competente para que responda por sus actos realizados”, concluyó el uniformado sobre el particular.

Fuente
Alerta Caribe