Mariachi, Aislamiento Preventivo, Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
3 Abr 2020 07:05 AM

A los mariachis les cantaron la tabla en cuarentena, cero serenatas.

Emiro
Ochoa
El mariachi llegó al barrio Terranova a cumplir con la serenata pero fueron sorprendidos por la Policía que les suspendió el concierto.

En el marco de los operativos que desarrolla la Policía Metropolitana de Santa Marta donde se incluyen diferentes actividades de prevención y control, teniendo en cuenta las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional en la prevención de COVID-19, se siguen presentando hechos que llaman poderosamente la atención.

En la últimas horas atendiendo al llamado ciudadano, quienes manifiestan a través de vía telefónica sobre la presencia de un mariachi circulando en las calles, infringiendo de tal forma las restricciones establecidas en la ciudad. De inmediato y ante la sorpresa de los músicos, el grupo de uniformados de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante, hicieron presencia en el sector del barrio Terranova, encontrando al grupo de músicos que pretendían llevar serenata a una fiesta de cumpleaños que los había contratado para tal fin. 

Por si le interesa: "Estamos trabajando por el bien de los samarios": Alcaldesa Virna Johnson

La serenata le salió cara a los mariachis, porque por tal motivo, los uniformados procedieron y dando cumplimiento a la norma establecida por el gobierno nacional, fueron realizados e impuestos dos comparendos, uno al director del mariachi y otro a la persona que contrato el grupo musical para que brindara la serenata y así poder celebrar el natalicio.

Luego de conocerse este suceso, la Policia Metropolitana de Santa Marta se pronunció y expresó que: “Trabajamos comprometidos por la seguridad y la convivencia ciudadana, juntos podemos salvar vidas y enfrentar el COVID-19. Está en las manos de todos, adoptar con responsabilidad las medidas de protección y el cumplimiento de las normas.”, en declaraciones entregadas por el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo. 

De igual manera, La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier situación que se registre, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por el link https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Se intensifican operativos y sanciones por aislamiento en Santa Marta