Policía Metropolitana, Santa Marta, Pico y cédula
Cortesía
6 Abr 2020 07:51 AM

Mano dura para quien incumpla nuevo decreto de Pico y Cédula en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Con la nueva medida de Pico y Cédula decretada por la Alcaldía, se vendrán operativos más drásticos por parte de las autoridades.

Con Mano dura para ciudadanos irresponsables se viene con todo la aplicación de la norma de acuerdo a lo que anuncia el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para hacer cumplir el nuevo decreto distrital de pico y cédula. 

Esta medida busca controlar a los ciudadanos que utilizan cualquier excusa para violar la medida de cuarentena obligatoria impuesta para evitar el contagio y la propagación del COVID 19.

Por si le interesa: A los mariachis les cantaron la tabla en cuarentena, cero serenatas.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta quien señaló además que, "se van a implementar acciones especiales para evitar aglomeraciones de personas en sitios como bancos y puntos donde están entregando ayudas a la ciudadanía".

De acuerdo a las cifras entregadas por parte del oficial, son: "1.400 comparendos por violación al decreto de cuarentena ha impuesto el comando de la Policía Metropolitana en Santa Marta en lo que va de la implementación de la medida". 

Anotando ademas que, han sido inmovilizados 280 vehículos entre carros y motocicletas, 195 comparendos por violación a las normas de tránsito y 2 mil personas más han sido expulsadas de las diferentes playas de la ciudad.

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Con la comparendera en mano, Policía hace cumplir la cuarentena en Santa Marta

Ante esta situación, las autoridades han anunciado seguir con los controles de manera estrictas para para garantizar que se cumpla a cabalidad el cumplimiento del decreto de cuarentena obligatoria.

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana manifestó que "en estos días de cuarentena se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar en los hogares samarios, teniendo en cuenta las cifras recopiladas antes de la norma nacional".