.
.
Cortesía.
28 Jul 2023 10:44 AM

Más de 20 menores de edad se intoxicaron con alimentos del PAE en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los menores presentaron malestar, después de haber consumido pastas con pollo.

Al menos 22 estudiantes menores de edad se intoxicaron en la ciudad de Santa Marta, por haber ingerido alimentos del PAE, los hechos se registraron en la Institución Educativa Distrital Ondas del Caribe, cuando los estudiantes estaban disfrutando de los alimentos que reciben por parte del colegio.

Según información preliminar, se conoció que los menores estaban consumiendo unas pastas con pollo, y minutos después de la ingesta, los veintidós estudiantes presentaron síntomas de mareos, gastroenteritis, vómitos y malestar general.

Lea también: Fuerte aguacero en Riohacha tumbó puerta principal de Centro Comercial

De inmediato los estudiantes fueron trasladados a dos centros asistenciales de la capital del Magdalena, veinte de ellos llegaron a la sala de urgencias de la ESE Alejandro Próspero Reverend y los otros dos a la IPS Gestión Salud.

Ante lo sucedido se pronunció el secretario de salud del distrito de Santa Marta, Jorge Bernal, quien aseguró que, “el reporte que podemos dar en estos momentos es que, tenemos veintidós niños hospitalizados, todos con síntomas leves y quienes están siendo adecuadamente atendidos”.

El secretario añadió que, “el personal médico determinó que los estudiantes presentaban síntomas de intoxicación, los cuales fueron atendidos, garantizando la protección de los menores”.

Jorge Bernal finalizó diciendo que, las secretarías de Educación y de Salud, desde la Coordinación del PAE y Vigilancia Epidemiológica, seguirán atentos a los menores y a sus familias para garantizar el acompañamiento.

Le puede interesar: ¡Qué nota! fue aprobada la gratuidad universal para estudiantes de primer semestre en UniAtlántico

La Alcaldía de Santa Marta publicó un comunicado para confirmar lo sucedido, e informar que se inició un "seguimiento al estado de salud de los niños y la identificación en campo de las causas de la intoxicación". 

Es de anotar que, la institución educativa donde se intoxicaron los 22 menores, cuenta con una comunidad estudiantil de 1,200 estudiantes, de los cuales 600 están siendo beneficiados con el programa de alimentación escolar PAE.