.
Policía metropolitana de Santa Marta
13 Jun 2022 04:03 PM

Más de 85 riñas se reportaron en Santa Marta durante el fin de semana

Renán
Fontalvo Donado
El balance de seguridad y convivencia ciudadana en la capital del Magdalena superó los reportes de los fines de semana anteriores.

Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el distrito de Santa Marta, la Policía Nacional dispuso un importante número de uniformados establecidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para velar por la convivencia ciudadana.

No obstante y pese al esfuerzo que hace la fuerza pública, se presentaron hechos de intolerancia en el distrito durante el fin de semana en la capital del departamento del Magdalena, pues en total se atendieron 87 riñas. 

Lea también: "La cuarta es la vencida": Ya hay operador del PAE en Cartagena

Durante esta última semana se capturaron tres personas por orden judicial y cincuenta y tres en flagrancia por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y también por hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir, falsificación de documento público, entre otros.

Según el reporte del comandante de la Policía del distrito, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, dijo que, “se recibieron un total de 2149 llamadas y se atendieron 87 riñas, de las cuales se presentaron cincuenta por violencia intrafamiliar y 116 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana", sostuvo.

Indicó que los uniformados lograron "la incautación de dos armas de fuego,  setenta y ocho cartuchos, cinco armas traumáticas, setenta y cinco armas blancas, el cierre de tres establecimientos abiertos al público y se atendieron setenta y cuatro casos de perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen”. 

Le puede interesar: La Policía en Cartagena pilló durante el fin de semana a 32 personas

De los Reyes añadió que, “del mismo modo, se logró la recuperación de tres motocicletas y se establecieron servicios en las diferentes playas y corredores turísticos del distrito de Santa Marta como Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos”.

El comandante de la Policía invitó a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, para poder actuar de manera rápida y oportuna.