.
Los cuerpos sin vida estaban atados de manos y con signos de tortura.
Cortesía.
15 Abr 2023 03:25 PM

Masacre en el Magdalena: Tres hombres fueron hallados sin vida en una trocha

Renán
Fontalvo Donado
Los cuerpos sin vida estaban atados de manos y con signos de tortura.

Tres personas fueron masacradas en cercanía de una finca del municipio Nueva Granada en el departamento del Magdalena, esta sería la segunda masacre que se registra en la Costa Caribe colombiana en menos de 24 horas.

Los cuerpos sin vida de los tres hombres asesinados, fueron hallados con las manos atadas y con signos de tortura, en una zona rural sobre la trocha los mangos que conduce hacia la finca ‘La uva’, campesinos que pasaban por el lugar vieron los cuerpos tirados a un lado de la maleza que hay en el camino.  

Lea también: Masacre en La Guajira: hallan cuatro cuerpos sin vida en la vía de la Punta de los Remedios

La masacre generó pánico y temor entre los pobladores por la forma brutal en que fueron asesinados los tres labriegos, los moradores del sector aseguran que, al parecer otra persona fue desaparecida.

La masacre ocurrió en el sector conocido como Las Mulas o Continente, donde han denunciado la presencia de un grupo armado ilegal.

Según las estadísticas presentadas por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz Indepaz, esta sería la masacre número 32 que se presenta en el país en lo que va corrido del año 2023, y la segunda en menos de 24 horas en la Costa Caribe.

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, y Líderes en la Sierra Nevada  fueron los encargados de dar a conocer la noticia a través de su perfil de la red social Twitter.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Se han presentado violaciones al cese al fuego en 54 municipios: Indepaz

Es de anotar que, en la madrugada de este sábado, fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro personas en la vía que conduce del corregimiento La punta de los remedios, hacia el occidente del municipio de Dibulla en La Guajira.

Sobre la masacre de La Guajira, se supo que, los cuerpos estaban dentro de costales de fique y plástico, y con señales de haber sido amordazados, por lo que se presume que las personas fueron asesinadas en estado de indefensión.

Fuente
Sistema integrado de información