El médico se movilizaba en zona fronteriza en su tiempo de descanso
Cortesía; familia Hinojosa Diazgranados
30 Oct 2020 10:54 AM

Médico Samario desaparece en Venezuela luego de ser detenido por Guardia Bolivariana

Adalis
Medina Lozano
Los familiares desde Santa Marta piden al gobierno colombiano intervenir para conocer su paradero y salvaguardar su vida.

Desesperados se encuentran los familiares al desconocer la ubicación de Leonard Hinojosa Díaz Granados, un médico samario quien se encuentra en Venezuela donde adelanta una especialización en anestesiología en la ciudad de Maracaibo, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Según los familiares, el profesional de la salud se movilizaba en vías de la frontera con el vecino país el pasado lunes para continuar con sus obligaciones académicas en Maracaibo, cuando fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, hasta el momento los familiares no han podido saber dónde lo puedan tener retenido.

Le puede interesar: Se cumplen dos años de la desaparición del pequeño Alit Sánchez: familia no pierde la esperanza

Mi hermano fue retenido en un retén cuando al hacer una requisa se encontraron que uno de los pasajeros del vehículo público llevaba algo relacionado con armas de fuego, por ello se llevaron Leonard pensado que era conocido con el otro pasajero, extra oficialmente nos indicaron que había sido trasladado a “Boleida” una base de inteligencia militar en Caracas”, expresó a Alerta Caribe y RCN Radio Farid Hinojosa Diazgranados hermano del galeno detenido.

A pesar de los esfuerzos y diversas personas del vecino país, amigos y familiares las autoridades no dan información clara del paradero del médico ni de su estado de salud, complementó Hinojosa desde Santa Marta.

Los amigos y familiares conocieron de voz del conductor del vehículo compartido en el que se transportaba el galeno, sobre el procedimiento judicial en el que habrían capturado a Hinojosa, junto a otro pasajero quien al parecer llevaba un arma de fuego o en su celular fotografías por lo que la Guardia Venezolana se lo llevó sin  dar hasta el momento información de su paradero.

Lea acá: Denuncian despido masivo de funcionarios antiguos en la Alcaldía de Cartagena

Debido a la situación, la familia ha tratado de contactarse con la Cancillería en Colombia, pero ha sido imposible establecer comunicación, por lo que piden al Gobierno Nacional que se pronuncie, ya que la vida de Leonard podría estar en peligro, por lo que piden su intervención para salvaguardar la vida del médico samario.

Sobre Hinojosa Diazgranados se conoció que se encuentra en el vecino país, en su tercer año de residente en anestesiología en el Hospital General del Sur de la Universidad del Zulia.