.
Madre e hijo asesinados.
Cortesía.
22 Ago 2023 09:23 AM

Mujer e hijo fueron asesinados en río Toribio de Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
En dicho sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, opera grupos paramilitares.

Una mujer y su hijo fueron asesinados en el río Toribio, en el municipio de Ciénaga Magdalena, las victimas mortales fueron sorprendidas por sujetos que sin mediar palabras dispararon contra sus víctimas dejándolas mal heridas en el lugar de los hechos.   

Luego del atentado sicarial, los heridos fueron trasladados hasta el centro médico más cercano, donde infortunadamente llegaron sin signos vitales. 

Las personas asesinadas fueron identificadas por las autoridades como, Melbis Minerva Carranza Angula y Hansel Enrique Muebles Carranza

Lea también:  ¡Terrible! Muere joven tras un balazo en el abdomen en medio de una riña en San Francisco

Según información preliminar, todo indica que, madre e hijo fueron interceptados por pistoleros cuando iban saliendo del afluente, los desconocidos se les acercaron y les dispararon. 

Ante lo sucedido se pronunció Lerber Dimas Vásquez, defensor de derechos humanos, quien en diálogo con La FM de RCN, aseguró que, “el doble crimen probablemente fue perpetrado por el grupo paramilitar que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, a la altura de Ciénaga”. Puntualizó Dimas. 

Dimas añadió que, “la hipótesis que indica que, ambas personas fueron asesinadas por un supuesto hurto, puede ser válida, pero las hipótesis hay que estudiarlas y hay que llevarlas a niveles de teorías, sino no sirven absolutamente para nada”. 

Finalizó diciendo que, “las autoridades tendrán que presentar todas las pruebas que indique que, en realidad sí se trató de un robo, pero cuando se hace análisis del conflicto armado en el territorio se infiere por conducta, que este acto sicarial no se trató de un hurto, porque el control del paramilitarismo es innegable en el corregimiento de Cordobita y en la Sierra Nevada”. 

Le puede interesar: Fotos: así están las calles de Cartagena por las fuertes lluvias

La situación se volvió más preocupante por la circulación de un panfleto, que aparentemente proviene de las autodefensas unidas de Colombia –AUC-, donde solicitan al pueblo colombiano a la reactivación inmediata de una estructura centralizada y al retome de las armas, para ‘defender derechos’ y defender a campesinos y empresarios de la región. 

Entre tanto, los funcionarios del CTI de la Fiscalía y los uniformados de la Policía metropolitana de Santa Marta, se encuentran realizando las investigaciones, para poder dar con la captura de los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información