.
Bebé hallado muerto en playas de Buritaca.
Cortesía.
14 Feb 2024 07:47 AM

Mujer señalada de ahogar a su bebé en playas de Santa Marta, quedaría en libertad

Renán
Fontalvo Donado
“Yenny Alexandra Higuera casallas está apunto de recobrar su libertad, por vencimiento de términos”. Asegura el padre del menor.

Yenny Alexandra Higuera Casallas, mamá del bebé de un año y tres meses hallado sin vida a orillas de las playas de Buritaca, el 3 de abril de 2022, quedará en libertad por vencimiento de términos.

Edwin Guerrero, padre del menor asesinado, aseguró en La FM de RCN, que, “pese a que la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos por homicidio agravado culposo, ella está a punto de recobrar su libertad por vencimiento de términos”.

Lea también: [En Video] Se incendió un bus de servicios públicos en Santa Marta

Guerrero puntualizó que, “los abogados de ella solicitaron una audiencia preliminar para revisar el caso, donde solicitarán libertad por vencimiento de términos, lo que se busca en dicha audiencia es sustituir la medida de aseguramiento que tiene la mamá de mi hijo”.

Finalizó diciendo que, “la próxima audiencia está programada para el día viernes 16 de febrero, donde decidirán dejarla libre por vencimientos de términos, a mis abogados y a mi, nos notificaron esa información”.

Es de recordar que, el 8 de junio de 2022, un juez con función de control de garantías, legalizó la captura y envió a la cárcel a Yenny Alexandra Higuera, por la muerte de su hijo.

El director seccional de Fiscalías del Magdalena, para el año 2022 era Ricardo Romero Moreno, quien en su momento señaló que, “Yenny Alexandra Higuera Casallas, ahogó a su pequeño bebé de 15 meses en las playas de Buritaca, corregimiento de Guachaca en Magdalena”. Aseveró.

Le puede interesar: Familias wayuu pusieron fin a conflicto interclanil en Manaure (Guajira)

El fiscal añadió  que, “la mujer llegó con el menor, y presuntamente ingresó con él al mar y luego lo habría sumergirlo hasta causarle la muerte, y posteriormente se alejó del lugar. El menor fue encontrado un día después en las playas de Buritaca. Según el dictamen médico legal, la víctima murió por asfixia y sumersión”. Puntualizó en su momento el Fiscal Romero Moreno.

Es importante destacar que Yenny Alexandra Higuera Casallas estuvo desaparecida durante casi dos semanas, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor y apareció de manera repentina en la ciudad de Bucaramanga, dónde finalmente se reencontró con su mamá y juntas viajaron a Bogotá.