.
Incendio de Bus.
Cortesía.
13 Feb 2024 07:49 AM

[En Video] Se incendió un bus de servicios públicos en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El autobús quedó reducido en cenizas, el incidente generó pánico entre los pasajeros y moradores del sector donde ocurrieron los hechos.

Un bus de transporte público en la ciudad de Santa Marta, se incendió en el puente que conduce hacia el sector de El Yucal, al parecer por fallas mecánicas, los hechos ocurrieron al oriente de la ciudad. 

El momento de la emergencia quedó captado en videos, por personas que se movilizaban por el lugar.

Lea también: Familias wayuu pusieron fin a conflicto interclanil en Manaure (Guajira)

De acuerdo con el testimonio de una las personas que presenciaron el hecho, los pasajeros en una rápida acción se bajaron del automotor, para evitar ser lesionados por las llamas, al lugar del incidente llegaron los uniformados del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta, para atender la emergencia.

Uno de los testigos aseguró que, “el bus empezó a presentar fallas y el conductor tuvo que detenerse justo en el puente, para revisar lo que pasaba, con el conductor, también se bajó el copiloto que realiza labores de cobro del pasaje, cuando ellos estaban revisando, empezó a oler a quemado, todos nos empezamos a bajar y minutos más tarde el bus ardía en llamas”. Puntualizó uno de los pasajeros.

La conflagración generó pánico entre quienes transitan por el lugar debido a que el combustible del vehículo se extendió por la carretera, el autobús quedó reducido en cenizas.

Le puede interesar: Alias Pipe, líder de la banda 'La Inmaculada', será trasladado a 'La Tramacúa' de Valledupar

El bus cubría la ruta que conduce hacia los barrios del oriente, entre los que se encuentran El Yucal, El Cisne, Ciudad Equidad, entre otros.

Por el momento, las autoridades investigan el hecho y analizan si el incendio se debió a fallas técnicas en el sistema eléctrico del vehículo, por su parte, el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), no ha emitido un comunicado sobre los hechos.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información