En el hecho sicarial dos personas murieron y una mas resultó herida
Cortesía: Mesan
6 Ago 2021 08:44 AM

Nuevo hecho sicarial en Santa Marta deja una docente muerta

Adalis
Medina Lozano
El atentado era contra alias “Davicito” pero las balas alcanzaron a su madre y una vecina que reposaba en la puerta de su casa.

Una docente que se encontraba sentada en la puerta de su casa falleció víctima de un bala pérdida, en medio de un  ataque sicarial que se presentó en el barrio La Bolivariana de Santa Marta, la noche de este jueves. Se trataría de Nidia Granados, que gozaba de su pensión y reposaba en la puerta de su casa.

En el hecho sicarial falleció Tony David Freyle alias “Davicito”, un joven  que tenía casa por cárcel,  quien según las autoridades era  a quien iba dirigido el atentado. En el mismo hecho resultó herida la madre del joven Liliana Morales, según las autoridades.

Lea también: Procuraduría espera informe de la alcaldía de Santa Marta sobre motín en Centro de Detención

Frente a los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar solarte, se trasladó al sitio de los hechos donde indicó a diversos medios que la docente fallecida sería madre de un policía.

“Era una docente pensionada y madre un miembro de nuestra Institución, es una lamentable noticia, ella murió por una bala perdida en medio del atentado”, afirmó el coronel Solarte.

De inmediato se desplegaron acciones policiales y un plan candado, logrando la detención de varias personas para esclarecer los hechos delictivos. Se presume que se trataría de ajustes de cuenta alias “Davicito”, quien se encontraba con  casa por cárcel.

Sobre los hechos, el Coronel Solarte aseguró que Tony David Freyle se encontraba jugando con varios familiares en la terraza de una vivienda ubicada en la Manzana 7 del barrio La Bolivariana, hasta donde llegó un sicario y disparó en repetidas ocasiones.

Este hombre debía estar casa por cárcel tenía esta medida, desafortunadamente las balas alcanzó a una vecina y a la madre del sujeto, la docente que murió en los hechos era madre de un uniformado de la Policía que labora en otro departamento”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana.

Freyle, aparte de tener detención domiciliaria,  tendría más de ocho anotaciones judiciales,  entre las que se encuentran homicidio, hurto y violencia intrafamiliar, las autoridades han dispuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes den información  sobre los autores del hecho delictivo.

En lo corrido del año en Santa Marta se han registrado 101 homicidios en hechos violentos, según indicó el investigador  y defensor de los derechos humanos Lerbes Dimas, quien asegura que las muertes selectivas que se han presentado son parte de una disputa de territorio entre dos grupos armados ilegales, que buscan expandirse en  el territorio para favorecer el narcotráfico a gran escala. 

Fuente
sistema Integrado de Información