Playas, Turismo, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
26 Sep 2020 11:45 AM

Playas de las Cabañas del Río Buritaca en Santa Marta hacen su reapertura oficial

Emiro
Ochoa
Esto hace parte de la reapertura económica que le está apuntando la administración Distrital.

A partir de este fin de semana se habilitan las playas del sector de las Cabañas del río Buritaca para uso con fines turísticos, luego que la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta – INDETUR, autorizara la reapertura de este sitio, considerado como uno de los destinos rurales más apetecidos por la belleza de sus paisajes. 

Para esta reapertura se agotó un proceso integral por parte de la comunidad, autoridades y prestadores de servicios que contempló una jornada de limpieza, la implementación de protocolos de bioseguridad para playas, con el ánimo de garantizar la prevención del riesgo de contagio por COVID 19 y una dinámica de servicios segura. 

Por si le interesa: Propios y turistas volvieron a las playas en Santa Marta

Ésta playa también contará con la opción de reserva para control de aforo a través del link de la página que la Alcaldía de Santa Marta ha implementado para este fin, el cual es: http://reservas.santamarta.gov.co  

Cabe anorar que esta playa, la cual tiene buena acogida por parte de propios y visitante, contará con un aforo de 400 visitantes incluyendo prestadores de servicios turísticos, así como esta apertura se da para comunidad en general, visitantes. los cuales deberán seguir el protocolo establecido por la administración local y el gobierno nacional.  

Las playas de Buritaca y las de Inca Inca se incorporan este fin de semana a los balnearios habilitadas para el disfrute de la ciudadanía en Santa Marta, ampliando de esta manera el espectro a nivel turístico en esta zona del país. Recordando que deberán utilizar la plataforma anteriormente señalada para poder acceder a este sitio según lo pactado. 

Le recomendamos leer: Aprobados los protocolos de bioseguridad en 39 iglesias y templos de Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció que seguirá trabajando por una  apertura gradual y segura para todos en óptimas condiciones preservando la vida de todos los samarios y turistas.