.
Capturados y droga incautada.
Cortesía.
28 Jun 2023 10:51 AM

Policía del Magdalena capturó a seis pasajeros que transportaban cocaína hacia Cartagena y Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
Los capturados viajaban con el cargamento desde Cúcuta y Bucaramanga.

La policía de tránsito y transporte del Magdalena, capturó a dos pasajeros de buses interdepartamental, cuando se movilizaban por las vías del norte del país.

Los pasajeros transportaban el cargamento de cocaína desde las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga, y tenían como objetivo comercializarlas en la costa Caribe colombiana

Lea también: Menor de 12 años fue asesinada en medio de un ataque sicarial en Soledad, Atlántico

El primer capturado fue un hombre de 32 años, que viajaba en la ruta que conduce de la ciudad de Cúcuta hacia Barranquilla, al sujeto le hallaron dos kilos de cocaína camuflados en su equipaje. 

El segundo capturado es un hombre de 30 años, que también iba en un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga - Cartagena, la policía al realizarle el registro correspondiente, le hallaron un paquete que contenía un kilo de cocaína.

Los capturados junto con las sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturas e incautación de la droga, se presentaron en el sector de ‘El Reposo’ en la vía que comunica al Río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga, al norte del departamento del Magdalena.

Horas más tarde, la policía incautó otros 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el mismo lugar.

En el segundo procedimiento fueron capturadas cuatro personas, entre las cuales se encuentra un hombre que iba conduciendo un motocarro y tres sujetos que presuntamente habrían pagado al conductor de dicho vehículo, para que transportara las llantas que llevaban la droga.

Le puede interesar: Agua, educación y salud: anuncios del presidente Petro en La Guajira

Los capturados junto a la cocaína fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El comandante de la policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, aseguró que, “las acciones contra en tráfico de estupefacientes se mantendrán con el fin de evitar que estás drogas lleguen a su destino final y así evitar su comercialización”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información