.
La estaba avaluada en 18 millones de dólares, en medio del operativo capturaron a un hombre de 47 años.
Cortesía. Policía Nacional.
10 Feb 2023 09:48 AM

Policía incautó media tonelada de cocaína en Gaira, sur de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La cocaína estaba avaluada en 18 millones de dólares, en medio del operativo capturaron a un hombre de 47 años.

La Policía Metropolitana de Santa Marta incautó casi media tonelada de cocaína en la localidad de Gaira, al sur de Santa Marta.

Le puede interesar: Ataque sicarial cerca al Estadio Metropolitano de Barranquilla: una mujer quedó herida

Según la información suministrada por la comandante de la policía del distrito de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, “la incautación se realizó a través de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Gaira, al sur de la ciudad”.

El cargamento está clasificado en paquetes de aproximadamente un millón doscientas mil dosis, y tendrían un valor aproximado de $18,000.000 millones de dólares que pretendían enviar al exterior”, Puntualizó la comandante Paz Fernández.

Durante el operativo fue capturado en flagrancia un hombre de 47 años, por el delito de Fabricación tráfico y porte de estupefacientes, al interior del inmueble fueron encontrados un total de 491 kilos de cocaína.

La persona capturada y Los 491 kilogramos de clorhidrato de cocaína, quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán establecer a quién le pertenecía la droga.

Se estima que la droga incautada iba a ser distribuida hacia los países del Caribe, centro América y norte América. 

Las autoridades realizan la investigación correspondiente para determinar si la droga incautada pertenece a algún grupo armado organizado.

Le puede interesar: Atados y dentro de una bolsa fueron hallados dos cadáveres en el sur de Barranquilla

Es de anotar que, en el departamento del Magdalena, durante el año 2022 se  realizaron incautaciones de cargamentos de drogas por más de 18.131 kilos de cocaína, los cuales pretendían ser comercializados en países europeos.

Finalmente, la institución policial invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delitos que puedan evidenciar en la comunidad a través de la línea de emergencia 123 o informando al cuadrante de la policía más cercano.

Fuente
Sistema Integrado de Información