.
Restringen actividades marítimas.
Cortesía.
23 Ene 2024 06:50 AM

Por fuertes brisas la Dimar restringió actividades marítimas en las playas de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Se han realizado una serie de restricciones a las diferentes embarcaciones que movilizan a turistas y extranjeros hacia el parque Tayrona.

La capitanía de puerto de Santa Marta, anunció que queda restringido todo tipo de actividades marítimas en las playas de la ciudad, debido a las fuertes brisas que superan la velocidad de 58 kilómetros por hora.

El capitán de fragata del puerto de Santa Marta, Cesar Grisales,  anunció a través de La Fm de RCN, que queda restringido el acceso a embarcaciones que transportan a los turistas hacia el parque Tayrona.

Lea también: Fenómeno de El Niño: En Córdoba 13 municipios fueron declarados en calamidad pública

La decisión fue tomada por las fuertes brisas que por estos días soplan en la ciudad de Santa Marta, las cuales han generado algunos accidentes, el día de ayer se desplomó una antena de telecomunicaciones que se encontraba en el cerro el Ziruma, cerca al sector de El Rodadero.

Así mismo, ayer lunes 22 de enero, se reportó la caída de un árbol frondoso y longevo, encima de la casa de una adulta mayor, la casa quedó totalmente destruida, debido a las fuertes brisas que, según la capitanía de puerto han superado los 58 kilómetros por hora, por tal motivo, el capitán de fragata, anunció que se restringen las actividades marítimas

“Se están presentando sobre el centro litoral Caribe colombiano, un sistema de baja presión, lo que ocasiona que haya un aumento en la velocidad del viento que vaya de los 20 hasta los 31 nudos de velocidad, es decir, se generan brisas que soplen de 37 a 57 kilómetros por hora, que generan un oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura, por lo cual se recomienda extremar las medidas de seguridad, y restringir todo tipo de actividad marítima”. Puntualizó el Capitán Cesar Grisales. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que portaba una mini uzi sin permiso en Cartagena

Finalmente, el capitán aseguró en La FM de RCN,  que “se han realizado una serie de restricciones a las diferentes embarcaciones que movilizan a turistas y extranjeros hacia el parque Tayrona, aún no hemos cerrado las playas, pero estaremos atentos para ver si es necesario o no, todo depende del comportamiento de los vientos”. Aseguró.