.
Según el reporte preliminar, tres turistas resultaron heridos, entre los que se encuentra una adulta mayor.
Cortesía, comunidad.
6 Feb 2023 10:55 AM

Por fuertes vientos cayó pared sobre turistas en El Rodadero, Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Según el reporte preliminar, tres turistas resultaron heridos, entre los que se encuentra una adulta mayor.

Una pared colapsó y cayó encima de tres turistas en el sector turístico de El Rodadero, en total fueron ocho las personas lesionadas.

Según el reporte preliminar, la pared se desplomó debido a las fuertes brisas que golpean por estos días a la ciudad de Santa Marta, dejando como saldo a cerca de diez personas heridas. 

Lea también: Turistas fueron a la playa en Cartagena y terminaron arrollados por moto acuática: uno está grave

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 6 de febrero, en la calle 10 entre las carreras 2 y 3, en un sector donde algunos vendedores estacionarios venden productos artesanales como mochilas.

Según lo comentado por uno de los residentes de El Rodadero, “la estructura de concreto cayó encima de tres turistas que se encontraban cerca de la pared, entre las tres personas lesionadas se encuentra una adulta mayor, quien fue la que recibió la mayor parte de los golpes”.   

Al momento de presentarse el incidente, iban pasando algunos turistas, ocho personas resultaron heridas, tres de ellos son visitantes de la ciudad.

Rápidamente fueron auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad donde están siendo valorados, hasta el momento se desconoce la identidad de los lesionados.

Le puede interesar: Denuncian presuntas irregularidades en contratación de Alcaldías locales en Cartagena

Otro de los habitantes del sector que presenció los hechos, dijo que, “por las fuertes brisas una pared se cayó donde estaban los kiosquitos de los vendedores de mochilas, la pared colapsó, estaban tres turistas sentados tomándose algo, hay una señora que fue la más afectada, de esos tres turistas que estaban ahí, otras cinco personas más resultaron lesionados con heridas leves”.

El reporte diario que entrega el Ideam sobre las fuertes brisas en la ciudad de Santa Marta, para los primeros meses del año, oscilan entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

Fuente
Sistema Integrado de Información