La comunidad denunció el maltrato a un perro que arrastraban en un carro.
Capture video
15 Mar 2021 01:00 PM

Por maltrato animal sancionaron a dos hombres en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Los hombres habrían arrastrado a un perro  moribundo con un carro en zona rural de Nueva Granada.

Indignación generó un video que se hizo viral en las redes sociales donde se evidenciaba que un carro arrastraba un perro entre el corregimiento de Los Andes y la vereda Plazoleta, área rural del municipio de Nueva Granada, en el video se observa cómo el canino era arrastrado y amarrado con una cuerda a un vehículo, que según testigos se movilizaba a gran velocidad.

La denuncia fue realizada por un labriego del sector que se movilizaba en una motocicleta quienes grabaron a parte del recorrido del carro Mazda blanco que llevaba al perro arrastrando.

Lea también: Condenan a hombre que agredió a su hermana y mató su gato en Atlántico

El perrito iba corriendo atrás del vehículo, asombrado por lo que veíamos se demoró en prender la cámara, por lo que cuando pudo comenzar a grabar el video el perro ya iba arrastrado, pero seguía gimiendo” comentó el testigo de este hecho de maltrato animal.

Los usuarios de la vía indicaron a diversos medios que intentaron llamar la atención del conductor del carro que llevaba al perro sufriendo, a lo que respondieron según  los denunciantes con insultos y amenazas, indican.

Conocido los hechos las autoridades de inmediato activaron las alertas y buscaron  el vehículo que ejecutaba el violento video que evidenciaba el maltrato animal, logrando identificar en una finca cercana a los protagonistas de grotesco episodio.

“Ubicamos a los ciudadanos, a quienes se les solicitó pedir excusas públicas sobre el hecho realizado, con esto queremos decir que la Policía Nacional rechaza estos hechos de violencia animal”  indicó el comandante del Distrito de Policía número 3 de  Plato el Mayor Andrei Donnato.

El autor del hecho pidió excusa en un video acompañados de la autoridad, aseguraron que cometieron un error al arrastrar al perro que según ellos se encontraba ya mal herido por una pelea callejera.

“Pido excusa a la ciudadanía del pueblito de los Andes por estos hechos, el animalito fue victimado en una riña callejera por estar detrás de una perra en celo, cometimos el error de no meterlo en una caja o en un costal para llevarlo hasta la finca para enterrarlo, cometí el error de amarrarlo y arrastrar con el carro, no pensamos que causaría tanto problema” expresó Manuel de La Rosa, dueño del animal.

De la Rosa también dijo que es importante que se evite hacer ese tipo de acciones, aseguró estar arrepentido y pidió ser ejemplo de situaciones que no se deben realizar, el hombre quedo vinculado en un proceso investigativo por maltrato animal.

Fuente
sistema Integrado de Información