El daño se registró en la zona de Nacho Vives
El daño ocasionó la ruptura de una pared
Prensa ESSMAR
26 Abr 2021 07:17 AM

Por robarse el agua de un tanque del acueducto hicieron desastres en Santa Marta

Emiro
Ochoa
ESSMAR E.S.P. denuncia daños en la infraestructura del tanque de agua potable ubicado en la parte alta del barrio Nacho Vives.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P. informó que la manipulación de personas inescrupulosas sobre la infraestructura del tanque de agua potable de 2.000 metros cúbicos, ubicado en la parte alta del barrio Nacho Vives, ocasionó el derramamiento del preciado líquido y el colapso de la pared de contención.

Una vez se tuvo conocimiento de la situación, el personal operativo de la ESSMAR E.S.P. se desplazó hasta el sector, en donde de manera preliminar se hizo el hallazgo de la manipulación no autorizada de la válvula de lavado del tanque, en donde terceros pretendieron conectar mangueras, lo que ocasionó la evacuación de gran parte del
preciado líquido y el posterior derrumbamiento de la pared de contención.

Lea acá: "Pilas a los hackers en WhatsApp". Policía de Santa Marta

Es preciso aclarar a la comunidad que la contingencia no generó afectaciones directas sobre el tanque, por lo que éste se encuentra preparado para seguir llevando agua potable con total normalidad a las comunidades.

No obstante, ante estos actos que afectan los bienes públicos, la ESSMAR E.S.P. hace un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en este sector, asimismo, rechaza este tipo de actos y exhorta a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante la línea del call center unificado 116 o a través del fijo
4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.

La ESSMAR E.S.P. hace de público conocimiento que interpondrá ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, la respectiva denuncia de este y cualquier otro hecho que genere afectaciones sobre la infraestructura de los servicios públicos en el Distrito.

Fuente
Alerta Caribe