La Procuraduría abrió indagatoria preliminar contra l alcalde de Ciénaga por fuerte expresión que quedó registrado en video
Cortesía. Idinael Fernandez
16 Dic 2020 08:54 AM

Procuraduría abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ciénaga

Adalis
Medina Lozano
El ministerio público busca aclarar las manifestaciones violentas hechas por el funcionario por fuertes declaraciones hechas.

La delicada situación presentada el pasado 12 de diciembre en el municipio de Ciénaga mientras el alcalde de este municipio Luis Alberto Tete Samper  hacía una socialización de la reubicación  de vendedores ambulantes, en el que mandatario de lo cienagueros expresó que le dispararía a quien le lanzara una piedra, ha hecho que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación preliminar.

Para el Ministerio Público lo expuesto en el video que se hizo viral  dan  pie para que se abriera la indagaciones por presuntas irregularidades que comprometerían el ejercicio adecuado de las funcione públicas.

Es por ello que la Provincial de Santa Marta busca determinar si el mandatario municipal el pasado 12 de diciembre habría realizado manifestaciones violentas en el sentido disparar a quien lo agrediera luego de expresar “a mi sampan un piedrazo, me rompen la cabeza y, yo le empujo un tiro”.

Le puede interesar: Agencia de Tierras entregó 30 títulos de propiedad a víctimas y campesinos del Magdalena

Frente al tema la Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Frente al tema el alcalde Tete Samper podrá solicitar ser escuchado en versión libre al conocerse esta apertura de indagación  por parte del ministerio público.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper rechazó las acusaciones y aseguró que el video fue un hecho mal intencionado de los contrarios, asegurando que fue su reacción  ante el conocimiento de la intención  de atentar contra su vida y la de su familia.

Lea también: Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena

 

El funcionario entregó a las autoridades una fotografía de una caja llena de piedras que según el alcalde pretendían ser usadas para lanzarselas mientras hacia la socialización de la medida poco popular pero que busca la organización y seguridad del segundo municipio más importante del departamento del Magdalena.

Fuente
sistema Integrado de Información