La caída de esta estructura ocurrió el pasado miércoles 15 de marzo.
La caída de esta estructura ocurrió el pasado miércoles 15 de marzo.
Procuraduría
18 Mar 2023 04:59 PM

Procuraduría solicita al gobernador del Magdalena explicaciones por puente que colapsó

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La caída del puente peatonal en el municipio de Guamal afectó a 25 niños estudiantes.

El colapso del puente entre los corregimientos de Pajaral y Guaimar el pasado 15 de marzo, causó afectaciones, sobretodo en los niños estudiantes que terminaron afectados donde pudo terminar en tragedia, obligó a la Procuraduría General de la Nación a solicitarle al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, explicaciones por la caída.

El colapso se registró cuando un total de 25 estudiantes habían terminado su jornada escolar, y caminaban por el puente y esta edificación se partió, cayendo todos los niños al agua flotando, por fortuna no terminó en tragedia debido a que personas que se encontraban cerca los auxiliaron.

Puede leer: Reportan dos temblores de consideración este 18 de marzo: Sábado 'movido' en Colombia

Por su parte, el ente de control le solicitó al gobernador un informe detallado de las acciones que se venían adelantando por los diferentes despachos de esa administración departamental y a la alcaldía de Guamal, para intervenir la estructura del puente.

“Le solicito se envíe a esta Procuraduría Provincial un informe en el que se detalle las acciones adelantadas por sus despachos o secretarios de sus gabinetes para darle solución a esta problemática y se fije de manera coordinada una reunión a efectos de que se reactive y/o conforme el espacio de diálogo y concertación señalado por la Corte Constitucional para encontrar la solución definitiva a esta situación”.

Le puede interesar: Investigan el crimen del pasajero de un taxi en la Medellín: Sicarios en moto lo atacaron

También es de anotar que, según lo comunicado por el ente, el colapso de esa estructura artesanal, construida por miembros de las comunidades para que los niños pudieran cruzar entre las pequeñas islas, con el fin de llegar a la escuela. Se veía venir. 

También es de resaltar que en el año 2019, la comunidad interpuso una acción de tutela pidiendo amparar el derecho a la de accesibilidad a la educación de estos menores estudiantes, revisada y fallada a favor por la Corte Constitucional en 2021.