.
Megacolegio de Taganga en ruinas.
Cortesía.
28 Feb 2024 09:41 AM

Proyecto de megacolegio de Taganga se convirtió en elefante blanco: Alcaldía de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
“Por el Megacolegio se ha pagado un total de $7,998.194.491 y la obra sigue inconclusa”.

Veedores y autoridades distritales de Santa Marta, realizaron una visita de inspección a la obra del Megacolegio del corregimiento de Taganga, donde evidenciaron que la infraestructura se encuentra inconclusa y se corre el riesgo de que se pierda la inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

Según los funcionarios de la actual administración, por el Megacolegio se ha pagado un total de $7,998.194.491 y la obra sigue inconclusa.

El Megacolegio contaría con seis aulas de Preescolar, doce de básica primaria, catorce aulas de secundaria y una sala de Biblioteca.

Lea también: Roban más de mil libras de miel de abejas en Cesar

Entre los funcionarios que realizaron la inspección se encontraba Jorge Paulo Lastra, alcalde encargado de Santa Marta, Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura, funcionarios de la Personería Distrital, delegados de la Contraloría de Santa Marta y un grupo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, a dicha inspección acudieron veedores y ciudadanos.

Una de las madres de familia, aseguró que, “hace cinco años prometieron hacer el Megacolegio de Taganga, la cual iba a unir los dos colegios, la sede de la playa y la sede del bachillerato, eso lo prometieron hace 5 años y todavía estamos esperando que nos termine esta obra”.

“Es la primera vez que entro a esta construcción, de verdad que da lástima ver cómo se ha perdido los dineros de la IED del distrito, esta obra está que se cae”. Añadió la madre de uno de los menores.

Le puede interesar: Instalan Puesto de Mando Unificado para monitorear al proceso de demolición de Aquarela 

Es de anotar que, durante la administración del exalcalde Rafael Alejandro Martínez, en agosto de 2018, se firmó un contrato millonario para construcción del Megacolegio IED Taganga, con la promesa de beneficiar a más de mil niños, la obra debía entregarse en 7 meses, sin embargo, a fecha de hoy aún no ha sido concluida.