Mercado Publico de Santa Marta, atentado sicarial
Cortesía Seguimiento
26 Feb 2021 03:03 PM

Reaparecen amenazas de extorsión en el Mercado de Santa Marta

Emiro
Ochoa
La alcaldesa pide denunciar y no tener miedo.

En las últimas horas varios comerciantes del mercado público de Santa Marta han reportado ser victimas de intimidaciones por parte de posibles Grupos Armados Delincuenciales, que estarían operando en la zona.

Frente al temor que puede generar en los comerciantes del sector las posibles extorsiones a las que se estarían viendo sometidos, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson se ha manifestado a través de sus redes sociales para hacerle un llamado a la calma a los afectados.

Lea acá: Conozca el listado de barrios en donde se va la luz este domingo, en Cartagena

"Ante la circulación de un documento donde se hacen exigencias económicas a comerciantes, he solicitado rigurosas investigaciones que serán coordinadas con la @FiscaliaCol", expresó la mandataria de los samario.

!También la primera dignidad de la ciudad expresó en sus redes sociales: "El día de mañana me reuniré con los gremios y la Fuerza Pública para reforzar las estrategias de seguridad que contrarresten estas acciones delictivas. No permitiremos que generen temor entre nuestros comerciantes".

Lea también: Llegaron las vacunas Sinovac a Santa Marta, para aplicar a mayores de 80 años

"El control de la ciudad lo tenemos las autoridades legalmente constituidas y se continuarán con las acciones interinstitucionales", concluyó la Jonhson.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Santa Marta se invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil, si están siendo víctimas de cualquier tipo de delito.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporte información que nos ayude a continuar la lucha incansable, para desarticular o afectar a los grupos delincuenciales y crimen organizado, dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, al homicidio, a la extorsión, al hurto, minería ilegal y hechos de corrupción, la cual se hace una valoración del caso y a través de la efectiva administración de fuentes humanas, se logrará”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.