.
Planta de Tratamiento de agua potable en Mamatoco.
Cortesía.
15 Abr 2024 07:51 AM

Se agota el agua en las plantas de tratamiento del acueducto en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Las plantas de tratamiento en crisis son la de Mamatoco que ha disminuido un 54%, y la de El Roble 21%.

Debido a la temporada de verano en el país y en el departamento del Magdalena, los niveles de agua potable en Santa Marta se han visto afectados, la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en Mamatoco, normalmente tiene una producción cercana a los 720 litros por segundo, y al día de hoy solo logra distribuir 341 litros por segundos, lo que quiere decir que ha tenido una disminución del 54 %.

La otra Planta de Tratamiento de Agua Potable en Santa Marta que se encuentra en crisis, es El Roble, que pasó de tratar 405 litros por segundos en época de invierno, a 321 litros por segundos, es decir, ha tenido una disminución del 21%.

Lea también: Sequía provoca muerte de miles de peces en varias poblaciones de La Mojana

Por otro lado, se conoció que algunas personas vienen realizando manipulación de válvulas quienes, con herramientas inadecuadas,  las abren y cierran para su propio beneficio, incurriendo en el delito de Defraudación de Fluidos.

Así las cosas, Por fenómeno de El Niño han disminuido los caudales de las plantas de tratamiento de agua en Santa Marta, entre tanto, 21 barrios de la ciudad no tendrán luz este lunes.

A la problemática del agua potable se le suma la interrupción del fluido eléctrico, al menos veintiún sectores de la ciudad se quedarán sin luz hoy lunes 15 de abril.

La interrupción del suministro eléctrico iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los sectores de Nueva Mansión, Garagoa, Cantilito, Timayui 1 y 2, Los Alpes, 11 de noviembre, Monterrey, Nuevo Milenio, Urbanización Portal De Veracruz y Veracruz.

Le puede interesar: Cartagena: rescatan a 10 personas que quedaron a la deriva en el mar

Asimismo, de manera simultánea, la zona urbana y rural del corregimiento de Bonda, así como las veredas San Isidro, Donama, Nuevo Milenio, Jirokasaka, Transjordania, y los sectores y fincas aledañas a la vía Mingueo a Santa Marta, Calabazo, Guachaca y Buritaca, así como Paz Del Caribe, se verán afectadas por la falta de energía.