Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Cortesía
28 Mayo 2020 07:36 AM

'Las parrandas' en Valledupar aumentan los casos de coronavirus

Estefany María
Rodríguez Flórez
Casa a casa la secretaria de salud, buscará a quienes violan la cuarentena en el sur de la ciudad.

En las últimas horas el laboratorio de salud pública, dio el mayor reporte en número de casos, desde el inicio de la emergencia sanitaria. Según las autoridades en salud, los 15  nuevos contagios son consecuencia del mal comportamiento de los ciudadanos entorno a las medidas de protección.

La secretaria de salud como estrategia para mitigar la curva creciente de los casos, hará una búsqueda personalizada de quienes están violando la cuarentena.

“Comenzamos a buscar en varios sectores de Valledupar donde habría algunos contagios, por las frecuentes aglomeraciones, vamos a identificar a esas personas y si es necesario los aislaremos” Aseguró, el secretario de salud departamental Hernán Baquero.

Lea también: Tres nuevos casos de COVID-19 confirmados en el Departamento de Sucre

 La fuerza pública, especialmente los fines de semana realiza operativos para controlar a quienes departen de manera clandestina en sus viviendas o establecimientos. El pasado puente festivo 33 personas fueron capturadas en la ciudad por violar el confinamiento obligatorio.

“Yo salgo de acuerdo a mi pico y cedula, pero temo que muchos no lo hagan así, la veces que voy a mercar, veo mucha gente en la calle, y lo peor de todo, sin guardar el distanciamiento” Afirmó Jaime Fernández.

Por ahora la toma de muestras aleatorias se concentra en el barrio la Nevada, que sería un foco del virus, por las constantes ‘parrandas’ que la misma comunidad ha denunciado.

Le puede interesar: Tenemos que aprender a convivir con el virus: médico de la OMS

A raíz de las  especulaciones sobre la capacidad de atención de los pacientes que presenten complicaciones por la covid 19, la autoridad en salud, afirma que el departamento del Cesar está preparado a nivel hospitalario con camas disponibles de cuidados intensivos e intermedios, en total la red de atención pública  cuenta 173 camas.

El ministerio de salud se comprometió a entregar 123 nuevas camas de soporte vital.