La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios celebra el fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Cortesía - Comunicaciones Superservicios
19 Feb 2022 12:19 PM

Se mantiene en firme intervención a Essmar: Tribunal Administrativo falló a favor de la Superservicios

María Alejandra
Vence
La decisión del Tribunal rechaza "por improcedente" la acción que presentó el exalcalde Rafael Martínez

El Tribunal Administrativo de Santa Marta falló como improcedente la tutela interpuesta por el exalcalde Rafael Alejandro Martínez, quien solicitaba la suspensión de la toma de posesión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Distritos de Santa Marta, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que fue ordenada en noviembre pasado. 

Lea también: VIDEOS: Impresionantes imágenes del voraz incendio en el mercado de Bazurto, en Cartagena

De acuerdo con la Superservicios, la intervención fue motivada por la incapacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado en la capital del Magdalena. 

Además, celebraron el fallo del Tribunal Administrativo y señalaron que se hizo justicia a favor de los samarios. "La toma de posesión a la Essmar por parte de la Superservicios se mantiene en firme. Continuaremos haciendo seguimiento a la gestión de la agente especial para que las condiciones de los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta sigan mejorando, tal como se evidencia desde la intervención”, expresó la superintendente, Natasha Avendaño García. 

Por otro lado, mencionaron que garantizarán la recuperación de la empresa para que siga prestando sus servicios. “Para ello seguiremos apoyando la recuperación de la empresa con los recursos técnicos, legales y financieros que dispone la entidad para los procesos de intervención”, añadió Avendaño García.

Le puede interesar: Cayó un sicario de ‘Los Pachencas’ por el crimen de una líder social en Santa Marta

Cabe señalar, que en diciembre del 2021, un fallo judicial emitido por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta le dio un plazo de 48 horas a la Superintendencia de Servicios Públicos para suspender la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que se dio el 22 de noviembre de ese mismo año.

Fuente
Sistema Integrado de Información