.
El secuestro ocurrió cuando el empresario salía de su casa.
Cortesía.
19 Oct 2023 07:27 AM

Secuestran a odontólogo empresario en el municipio El Banco, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El secuestro ocurrió cuando el empresario salía de su casa.

Hombres armados secuestraron a un odontólogo en el municipio El Banco Magdalena, la víctima del secuestro fue identificado como, Juan Carlos Bayter Bustamante, según información suministrada por los testigos, el rapto se presentó cuando el odontólogo se disponía a salir de su vivienda, momento en que los secuestradores lo interceptaron y obligaron a bajarse de su vehículo para llevárselo en una camioneta blanca.

El secuestro ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo del municipio El Banco, al sur del departamento.

Del odontólogo secuestrado se conoció que, es el propietario de una clínica de salud oral, de razón social ‘Nova Clínic’,  además se supo que, es el hijo del médico Alfonso Bayter, actual gerente de la clínica Previsalud en dicho municipio.

Lea también: Disidencias de la Farc habrían amenazado a la comunidad en Santa Rosa del Sur

Minutos después del secuestro, la comunidad reportó la incineración de una camioneta en la vía que, de El Banco conduce hacia Chimichagua, Cesar. El coronel de la policía confirmó que la camioneta blanca incinerada fue la que utilizaron los captores en el secuestro de Juan Carlos Bayter.

Tras el secuestro se pronunció el alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, quien aseguró que, “se están haciendo todas las actividades y las diligencias necesarias para dar con el paradero del joven odontólogo y comerciante de la salud, Juan Carlos Bayter Bustamante, hago un llamado a los habitantes del sur del departamento del Magdalena a los municipios y departamentos vecinos de El Banco, para que brinden información que nos permita legar a los captores o al lugar donde tengan al joven banqueño”. Declaró el alcalde García Sánchez.

Le puede interesar: Candidata a la Asamblea del Cesar fue víctima de atentado: le dispararon al vehículo

Por su parte, el coronel de la policía del Magdalena, Yorguin Malagón Hernández, aseguró que “tan pronto recibimos la noticia, la unidades de la Policía y del Ejército nacional, procedimos a realizar los cierres respectivos del plan candado tanto urbano como rural, debido a eso, se nos fue notificado que los delincuentes incineraron la camioneta y posiblemente tomaron trocha para lograr escapar y evitar el plan candado”. Puntualizó el comandante de la policía departamental.

Al municipio llegó el director del Gaula de la Policía Nacional, el coronel Giovanni Cristancho, para continuar con la investigación del secuestro y para coordinar la búsqueda del odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, de 38 años.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información