.
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Cortesía
28 Mar 2024 10:46 AM

Semana Santa: suspenden operación de puentes de abordaje 1 y 2 del aeropuerto de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los pasajeros que deseen entrar o salir lo harán por medio de la pista y bajo la supervisión de miembros de la seguridad.

Luego de un mantenimiento preventivo adelantado por Aeropuertos de Oriente S.A.S el cual incluyó visitas e inspecciones ejecutadas por personal técnico especializado a los cinco puentes de abordaje de pasajeros, se acogió la recomendación de suspender la operación de los puentes 1 y 2, que permiten el embarque y desembarque de pasajeros de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Adelte, la firma española fabricante de los cinco puentes de abordaje, recomendó a la entidad, por la seguridad de las aeronaves y pasajeros, la suspensión preventiva y provisional de 2 de los 5 puentes, debido a un desgaste debido a su continua operación, en la junta de conexión estructural de la pasarela móvil de los puentes 1 y 2, situación descartada en los puentes de embarque 3, 4 y 5.

Lea también: Conozca las restricciones en el Atlántico durante Semana Santa

Los pasajeros que deseen entrar o salir por la terminal aérea harán los abordajes y desembarques por la pista y bajo la supervisión de miembros de la seguridad. 

“Para atender la novedad y dada la temporada de alta por Semana Santa, la Concesión viene aplicando un plan de contingencia que facilita el embarque y desembarque de las operaciones asignadas a estas posiciones de estacionamiento, a través de escaleras que se ubican en la Plataforma una vez finaliza el parqueo de las aeronaves, orientando a los viajeros hacia la zona de entrega de equipajes”, afirmó en un comunicado Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Le puede interesar: “No hay autoridad”: Turistas denuncian que volvió ‘el desorden’ a El Rodadero en Santa Marta

Estas medidas se adoptaron preventivamente para garantizar la seguridad operacional de las aeronaves y la física de los pasajeros, agregaron. Pero trabajan duro para volver a habilitar estos puentes de abordaje lo antes posible.