Sigue en aumento la ocupación de Camas UCI en Santa Marta, los contagios van en aumento
Rcn radio
5 Abr 2021 07:38 AM

Sigue el aumento de ocupación de camas UCI en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
La ocupación llegó al 92.2% al finalizar la Semana Santa, continúan  las medidas extremas en Santa Marta

Las afectaciones y casos positivos de Covid-19 siguen en aumento, el último reporte  entregado por el Instituto Nacional de Salud confirma 443 casos positivos,  de los cuales 345 son en Santa Marta, las cifras no son distintas al aumento de ocupación de camas UCI que llegó a los 92.2% extremando las alertas a las autoridades de salud del Distrito.

Al terminar la Semana Santa en Santa Marta las autoridades de salud hacen un balance de la visita de cerca de 63 mil turistas, quienes disfrutaron de 16 playas habilitadas para esta temporada turística, lo que preocupa a muchos galenos en el posible aumento de casos en las próximas semanas.

Frente a esas cifras no tan alentadoras, se espera que el Distrito tome nuevas medidas según el anuncio y autorización del presidente Iván Duque quien instó a que el toque de queda pudiera iniciar desde las seis de la tarde en  estos territorios donde la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos supere el 85%.

Hasta el momento en Santa Marta se mantiene el toque de queda, pico y cédula, Ley seca y confinamiento total durante tres días a la semana, así como el cierre de playas y balnearios durante los días de cierre.

Según el registro de la Secretaria de Salud de las 219 camas con las que cuenta Santa Marta, 202 están ocupadas y solo hay 17 libres, detallando que cerca del 70% de esta ocupación corresponde a pacientes hospitalizados por Covid-19.

La crítica situación que se vive en la ciudad de Santa Marta hizo que hace cerca de un mes, la alcaldía de Santa Marta tomó la determinación de decretar la alerta roja hospitalaria al llegar  la ocupación de las camas de cuidados intensivos esté sostenida por encima del 75%.

Se espera el pronunciamiento en las próximas horas sobre las medidas a establecer teniendo en cuenta la orden dada por el gobierno nacional, entre las medidas están exentos los restaurantes quienes podrán laborar de manera domiciliaria.

Fuente
sistema Integrado de Información