La Juez determinó la suspensión de la diligencia judicial por la falta de conectividad saturación de la sala virtual
Adalis Medina
17 Sep 2021 08:13 AM

Suspenden audiencia contra Enrique Vives por falta de conectividad en la sala virtual

Adalis
Medina Lozano
La Juez solicitó evitar compartir el enlace indiscriminadamente para evitar saturación.

Nuevamente fue suspendida la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero, en la ciudad de Santa Marta. Esta nueva interrupción se presentó por la falta de conectividad y saturación de la sala de audiencia de manera virtual.

Así lo confirmó la juez de control de garantías, que fueron cerca de 280 personas las que se conectaron de manera indiscriminada en el momento en que se llevaba a cabo la diligencia. El secretario llamó la atención a varias personas, pues este caos se presentó en el momento en que la defensa solicitó un espacio para estudiar el dictamen médico de medicina legal.

Lea también: Despertó Briam, el menor sobreviviente del trágico accidente que dejó seis jóvenes muertos

Durante esa hora de espera se volvió viral el link y muchas personas ingresaron dejando los micrófonos abiertos, creando feedback, hablando y abriendo las cámaras, saturando la conectividad  por lo que la juez Olmis Cotes  se vio en la necesidad de culminar esta diligencia, a las diez de la noche de este jueves.  

“No es posible continuar la audiencia, por la falta de conectividad, estamos perdiendo el tiempo en el transcurso en esta diligencia. No compartamos indiscriminadamente el link porque hay más de 200 personas conectadas y eso entorpece la diligencia y la conectividad”,  expresó la Juez de control de garantías.

Hay que indicar que se espera que a las nueve de la mañana de este viernes, se reanude nuevamente esta audiencia que ha tenido varios tropiezos. La primera suspensión fue porque al parecer  había  incapacidad de atender la audiencia por parte del  capturado, otra  por movilización de centro asistencial donde se encontraba Vives Caballero omitiendo la orden judicial , y el jueves en la noche la falta de conectividad y saturación de la sala virtual de la audiencia se debió nuevamente suspender la misma.

Fuente
Sistema Integrado de Información