.
El río Manzanares estaba cargado de desechos sólidos que desembocaron en las playas.
Cortesía.
18 Abr 2023 11:46 AM

Tonelada de basuras en playas de Santa Marta, tras el primer aguacero del año

Renán
Fontalvo Donado
El río Manzanares estaba cargado de desechos sólidos que desembocaron en las playas.

Luego de la primera lluvia que cayó sobre la ciudad de Santa Marta, las playas quedaron llenas de basuras y desechos sólidos.

Toda la basura que fue a parar al mar, llegaron en el arrastre del río Manzanares que desemboca en playa Los Cocos, justo al lado de la bahía de Santa Marta.

Lea también: Megacolegio en San Andrés: llevan 10 años con la construcción y aún no lo terminan

El impacto ambiental que generó este hecho, alertó a las autoridades ambientales del distrito turístico, que aseguraron sancionar a las comunidades que viven en los terrenos cerca de los ríos y afluentes.

Las aguas del mar se vieron empañadas con la gran cantidad de residuos sólidos que desembocaron en la Playa, la orilla dejó de ser un atractivo turístico, para convertirse en una montaña de basura, donde había icopor, llantas, electrodomésticos, pañales, plásticos, entre otros.

Guillermo Rodríguez, es uno de los fotógrafos samarios más reconocidos, él realizó una toma con un drone donde se puede evidenciar el daño que ocasiona el ser humano al medio ambiente, también se expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

“Trato de hacer este mismo video todos los años con la primera lluvia fuerte de la temporada, la que saca toda la basura acumulada durante meses anteriores en la ribera del río Manzanares. Este es el de hoy, un intento de crear conciencia”. Expresó el fotógrafo Guillermo Rodríguez.

Le puede interesar: Damnificados en Bosconia, Cesar, marcharon para exigir vivienda

Cabe resaltar, que este es apenas el primer aguacero del año en Santa Marta, por lo que esta situación es preocupante, teniendo en cuenta el daño que significa para la fauna y flora marina.

Es de anotar que, en Santa Marta cada vez que llega la temporada de lluvia, las comunidades padecen de desabastecimiento de agua potable, el servicio es suspendido para evitar que se mezclen las aguas residuales con las aguas del acueducto y de los pozos.
 

Fuente
Sistema integrado de información