.
Cortesía.
8 Nov 2022 09:39 AM

Un bus se estrelló contra un colegio que servía de albergue en Zona Bananera, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El colegio servía como albergue para los afectados por la ola invernal.

Un bus que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, colisionó contra un colegio que servía como albergue para 30 familias afectadas por la ola invernal en Magdalena.

El vehículo de placas SXT-557 de la empresa Copetran, chocó contra la zona de baños y además con la sala de informática, generando afectaciones estructurales severas por lo que deben ser demolidas en su totalidad algunas paredes.

Lea también: Mototaxistas protestan en contra de decreto que prohíbe circular con parrillero hombre en Cartagena

El colegio afectado fue la Institución Educativa Cerro Blanco, sede El Reposo, ubicado en el municipio de Zona Bananera.

Este suceso por fortuna no dejó personas lesionadas, sin embargo, se requiere una recuperación pronta, teniendo en cuenta el uso del colegio para la comunidad educativa y para la comunidad en general.

Es de anotar que, en la institución educativa se encontraban treinta familias, las cuales estaban albergadas allí, por las afectaciones de la ola invernal en el municipio de Zona Bananera.

Ante lo sucedido se pronunció el secretario de educación departamental, José Felipe Hernández, quien aseguró que, “Una vez conocimos del hecho, procedimos a dar atención a esta situación, de manera inicial estamos haciendo un informe de afectación para proceder con los trámites necesarios que permitan la intervención de la infraestructura. El vehículo cuenta con un seguro y ahora viene un proceso para que se atienda, por responsabilidad, este caso y se reconstruyan las zonas afectadas”, puntualizó el secretario de Educación Departamental.

Le puede interesar: Más de 17.000 ayudas han sido recolectadas para los damnificados del Atlántico

Durante los días domingo y lunes festivo, llegaron hasta el colegio miembros de la administración departamental, con el propósito de conocer de primera mano las afectaciones en la edificación y de esta manera iniciar un informe técnico para determinar los daños y proceder a solicitar las acciones necesarias para lograr la pronta intervención de este espacio.