.
El soldado Julio Cesar De La Vega Lacera, manifestó que el sargento lo venía tratando mal desde hacía varios meses.
Cortesía.
3 Ene 2023 09:42 AM

Un Soldado asesinó a un sargento magdalenense en el departamento de La Guajira

Renán
Fontalvo Donado
El soldado Julio Cesar De La Vega Lacera, manifestó que el sargento lo venía tratando mal desde hacía varios meses.

Un soldado regular asesinó de tres impactos de bala a un Sargento Primero en el Batallón de Infantería mecanizado n°6 Cartagena, con sede en el departamento de La Guajira.

La víctima respondía al nombre de Davinson Codina Gámez, de 44 años de edad, quien era oriundo del municipio de Ciénaga, el sargento asesinado llevaba 21 años en la institución.

Lea también: Autoridades revelan el cartel de los más buscados en Santa Marta

El hecho se registró en la tarde de este lunes 2 de enero, en el casino del Batallón de Infantería, y según versiones preliminares, el sargento se encontraba pasando revista a los centinelas y el soldado Julio Cesar de la Vega Lacera, no se encontraba en su lugar de servicio.

El soldado, al ser requerido verbalmente por el sargento, se disgustó, accionó el arma y lo mató a tiros.

Los investigadores que llevan el caso, aseguraron que, “el soldado Julio Cesar De La Vega Lacera, manifestó que el sargento lo venía tratando mal desde hacía varios meses y el día de ayer se molestó por la forma como el sargento le llamó la atención”.

El sargento herido fue trasladado hacia el hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, donde minutos después los médicos de turno anunciaron su fallecimiento y confirmaron que la víctima había recibido disparos de fusil.

Le puede interesar: El 2023 empezó caliente con el primer asesinato de un joven líder

Hasta el momento, el batallón de Infantería mecanizado n°6 Cartagena, con sede en el departamento de La Guajira, no ha emitido un comunicado oficial aclarando lo sucedido y expresando la decisión del caso.

Entre tanto, el soldado Julio Cesar De La Vega Lacera, fue capturado por militares del batallón que presenciaron el hecho, y  fue dejado a disposición del juzgado 20 penal militar.