.
Se montaron en Kayak para evitar la inundación en las calles que superaba el metro y medio de altura.
Cortesía.
9 Oct 2023 07:15 AM

[Video] En Kayak salieron personas a las calles de Santa Marta tras torrencial aguacero

Renán
Fontalvo Donado
El 95% de la ciudad se inundó, los sectores más afectados fueron El Rodadero, Gaira y La Lucha.

El torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad de Santa Marta, durante la tarde de este domingo, dejó como resultado decenas de barrios inundados, desbordamiento de alcantarillas y muchas familias damnificadas.

Las vías en la ciudad colapsaron en su mayoría por la cantidad de agua tras el aguacero, situación que generó traumatismos en la movilidad.

La inundación en la ciudad fue de gran magnitud, que los ciudadanos tuvieron que improvisar para poder salir de las casas y de los hoteles, algunos decidieron utilizar kayak y otros se montaron en canoas para evitar la inundación en las calles que superaba el metro y medio de altura.

Lea también: [Video] Se puso a jugar en un paradero y su dedo se quedó atascado: le tocó llamar a los bomberos

Turistas y visitantes grabaron desde las partes altas de los edificios, los momentos de la inundación mientras caía la lluvia en la ciudad.

Muchos extranjeros quedaron atrapados en los hoteles del sector turístico El Rodadero, sin embargo, hubo uno que tomó su remo y su kayak, para poder salir del hotel.

Ante la emergencia se pronunció Maria Victoria Moscarella Valle, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio climático de la ciudad, quien aseguró que, “tuvimos reporte de encharcamiento en el 95% de la ciudad, los sectores más inundados fueron El Rodadero, Gaira, Aeromar y la Lucha por el desbordamiento de la quebrada Tamacá y el río Gaira”.

La ingeniera ambiental añadió que, “se registraron aumentos y crecientes súbitas en los ríos Don Diego y Manzanares, pero afortunadamente no se lograron desbordar, recibimos reporte de inundaciones en los barrios Pescaíto y San Martín, y hay más de 60 casas damnificados en los barrios Villa Betel, Villa Franca, La Lucha y Luz del mundo, donde el agua ingresó y generó pérdida de enseres”, puntualizó   

Le puede interesar: Masacre en Magdalena: tres miembros de una familia fueron asesinadas en El Banco

Por su parte, la capitanía de Puerto de Santa Marta, entregó recomendaciones ante el aumento de lluvias en la ciudad, el capitán César Grisales aseguró que, “vamos a tener lluvias a lo largo de esta semana y aumento en los vientos, así como tormentas eléctricas que ya se han presentado en la jurisdicción”.

“Recomendamos prever y estar alerta ante las indicaciones de las autoridades. Importante el uso de chalecos en embarcaciones y hacerlo en los horarios permitidos”, puntualizó el capitán Grisales.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información