Se desarrollará del 31 de agosto al 3 de septiembre
Se busca impulsar el emprendimiento en distintos sectores de la economía.
Alcaldía Maicao
26 Ago 2022 11:15 AM

Maicao fortalecerá el turismo y el comercio durante la Segunda Feria Multicultural

Evelin Adriana
Barrios Florez
Más de 180 emprendedores expondrán sus productos

Es aras de jalonear el comercio y el sector turístico en el municipio fronterizo, la administración local en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki y el equipo de Desarrollo Económico, adscrito a la secretaría de Gobierno, hicieron el lanzamiento oficial de la segunda versión de la Feria Multicultural Expovitrina Comercial y Turística, la cual busca impulsar el emprendimiento en distintos sectores de la economía.

Durante los días 31 de agosto 1, 2 y 3 de septiembre, en el boulevard Julia García de esta localidad se contará con un parque de exhibición con 90 espacios para 180 emprendedores de todos los sectores de la economía, entre ellos artesanos wayuu, víctimas de conflicto armados, jóvenes, migrantes, retornados, campesinos, que tendrán la oportunidad de mostrar sus emprendimientos en gastronomía, tecnología, confecciones y demás.

Le puede interesar: Seguridad, migración y legalidad, temas que piden discutirse antes de la reapertura fronteriza en Maicao

“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía, propios y turísticas conozcan la variedad de oferta comercial que tiene el municipio de Maicao y son nuestros emprendedores lo encargados de mostrar sus productos en esta feria que en su segunda versión le ponemos a disposición a la comunidad” señaló el alcalde Mohamad Dasuki.

El mandatario además, indicó que, a través de un convenio con el Sena más de 800 millones de pesos estarán dispuestos para beneficiar a 11 emprendedores que serán patrocinados en sus ideas innovadoras, donde cada uno de ellos recibirá cerca de 80 millones de pesos.

Lea también: Presidente Gustavo Petro advierte que no es posible tapar Cara de Gato en pleno invierno

Así mismo, con el apoyo del SENA, la Universidad de La Guajira y la Cámara de Comercio, se estará realizando una rueda de negocios y una completa oferta académica con talleres y capacitaciones para los emprendedores.

Este evento cuenta con el apoyo de importantes instituciones del orden departamental y nacional como el Fondo Mixto para la promoción de las artes y la cultura, Bancoldex, Save The Children entre otros.