Objetivo garantizar la seguridad en Navidad y Año Nuevo
Más de mil policías custodiarán a Montería durante Navidad.
Cortesía/ Policía
2 Dic 2021 10:37 AM

Más de 1.900 policías garantizarán la seguridad en Montería durante Navidad y Año Nuevo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También habrá vigilancia en Cereté , San Carlos , San Pelayo y Ciénaga de Oro.

 La Policía Metropolitana presentó  el Plan Navidad ‘el mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia.

El objetivo es proteger y orientar a  habitantes del área Metropolitana  que corresponde  (Montería, Cereté,  Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos) en la temporada de Navidad.

 Son 1.980  uniformados  que están dispuestos a lo largo y ancho del área Metropolitana con el fin de  trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

Lea aquí: Alcalde desmiente supuesto “encerrón” por visita de Presidente de los Estados Unidos

 También  respaldarán la activación económica y a la vez  la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de  nuevas  variantes.

La Policía  diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’.

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín), con cerca de 150 integrantes, y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), con más de 80 integrantes, unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles.

 Mediante dispositivos  ejercerán  control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del frente de seguridad empresarial.

En el mundo virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales.

Además, 50 policías de la seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías del área Metropolitana para garantizar que los monterianos tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito. Existe un monitoreo permanente sobre las carreteras para informar en tiempo real a los viajeros ante posibles afectaciones. Se calcula que cerca de 60 mil vehículos se movilizarán (por paso peaje) para las festividades de fin y comienzo de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información