Más de mil policías custodian las vías en Córdoba
La Policía ha redoblado la seguridad en las principales vías de Córdoba.
Foto/Archivo
7 Dic 2022 02:43 PM

Más de 3 mil policías custodiarán las vías de Córdoba durante “Plan Navidad”

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La seguridad será fortalecida en los balnearios turísticos.

El secretario del Interior de la Gobernación, Jairo Baquero, confirmó que son 3.200 informados los  habilitados por la  Policía durante el Plan Navidad en  el departamento de Córdoba para garantizar la seguridad de  turistas que llegan en esta temporada de fin de año a pasar vacaciones .

  Explicó que desde el gobierno departamental se han vinculado a la campaña  “ Mi familia es Colombia” cuyo componente es la seguridad vial por lo que  están en marcha  actividades preventivas como  controles a la velocidad , al consumo de alcohol  y el respeto a las normas.

Lea aquí : “Día de la Inmaculada Concepción” sin pólvora en Bolívar

Los uniformados estarán desplegados en las vías principales del departamento de Córdoba desde Caucasia hasta los balnearios turísticos en San Antero , Coveñas, San Bernardo del Viento,  Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido  y Arboletes.

Mientras tanto, con  un grupo de comandos de la Policía , el Gaula y el Modelo Nacional de vigilancia por Cuadrantes se  adelantan  planes especiales de impacto en zona rurales de los 30  municipios del departamento de Córdoba, demostrando una acción compacta contra la criminalidad y sobre todo aquellos factores de atención que generan incertidumbre.

Le puede servir : A prender las velitas en la cárcel: Hombre que habría asfixiado a una mujer por robarle un billete

Las actividades preventivas, disuasivas, operativas y de control ciudadano, se materializan también  en zonas rurales que permiten contrarrestar la comisión de delitos en todas sus modalidades especialmente el homicidio.

El coronel de la Policía de Córdoba, John Fredy Suárez,  explicó  que la mayor parte de los crímenes que  han ocurrido en esta región son por  ajuste ilegal de cuentas , e intolerancia social.

“La Policía Nacional, continúa fortaleciendo la presencia institucional y garantizando el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas” explicó el oficial.

Entre tanto, el secretario de Tránsito departamental, Fredy Gloria, dijo que a corte del mes de octubre  239 personas han muerto en accidentes de tránsito  en las vías del departamento de Córdoba.